Click acá para ir directamente al contenido

Virginia Beltrami y su papel en Mea Culpa: "Me dio susto ponerme en la piel del personaje"

La intérprete encarnó a Jacqueline Yáñez Vera, mujer que fue condenada a 20 años de presidio por secuestrar y torturar en 2017 a dos personas que terminaron con graves lesiones.

tvn.cl

Jueves 11 de noviembre de 2021

La intérprete encarnó a Jacqueline Yáñez Vera, mujer que fue condenada a 20 años de presidio por secuestrar y torturar en 2017 a dos personas que terminaron con graves lesiones.

La actriz Virginia Beltrami, quien protagonizó el capítulo "Adiós al Cariño" de Mea Culpa: El regreso, conversó en el Instagram Live de TVN #TVNEnVivo sobre el impacto que generó la emisión del caso y el proceso que tuvo que seguir para interpretar su papel.

Cabe señalar que la intérprete encarnó a Jacqueline Yáñez Vera, mujer que fue condenada a 20 años de presidio por secuestrar y torturar en 2017 a dos personas que lograron sobrevivir gracias a la intervención de Carabineros, pero que resultaron con graves lesiones tras los tormentos de los victimarios.

Bajo ese contexto, confesó haber estado atemorizada por el hecho de interpretar a una mujer que cometió uno de los delitos más brutales de la comuna de Río Negro.

"Me dio susto ponerme en la piel de Jacqueline Yáñez (...) comencé a investigar sobre su vida, leí sobre ella y lo que hizo, pero me costaba ir leyendo, después cuando me dieron el guión me pasó lo mismo", sostuvo.

 

Incluso, explicó que cuando "comencé a leerlo pedía permiso por las cosas que decía, porque es un personaje rudo en cuanto a tomas de decisiones, de carácter fuerte. En el fondo tuve que cambiar mi forma de pensar".

Asimismo, admitió que fue una decisión difícil aceptar el trabajo de interpretar a esta mujer: "A mí me costó atreverme a realizar este papel, me dolía el estómago, ya que encontraba que tenía mucha responsabilidad".

En relación al impacto que generó el caso en la audiencia, indicó que "me di cuenta de lo mediático que es Mea Culpa cuando mostraron el capítulo al aire, así que quiero agradecer todo el apoyo que se ha ido generado".

En ese sentido, indicó que "la mayoría de mi familiares estaban angustiados y un poco impactados por haber interpretado este personaje, pero les gustó el resultado".

Recordar que el programa no solo vuelve a TVN a través de su pantalla abierta, sino también en TVN.cl, TVNPlay y en podcast.