Click acá para ir directamente al contenido

Úrsula Achterberg se suma al universo de "Mea Culpa": "Fue una experiencia única, maravillosa y quedé encantada"

En conversación con TVN.cl, la actriz relató su regreso a la televisión y de sus expectativas al ser parte del clásico de TVN.

tvn.cl

Martes 14 de diciembre de 2021

En conversación con TVN.cl, la actriz relató su regreso a la televisión y de sus expectativas al ser parte del clásico de TVN.

Impactante e intenso. Es lo que promete el súper martes en TVN con el fin de temporada de "Mea Culpa" con un capítulo que será protagonizado por una recordada actriz de teleseries, Úrsula Achterberg.

La artista vuelve a las pantallas junto al desarrollo de una desgarradora historia de una mujer que sufrió un desamor y no pudo torcerle la mano a un trágico destino.

"Fue súper entretenida la experiencia de ser parte de "Mea Culpa". El guión era muy interesante, tengo escenas de todo tipo, intensas y otras familiares. Es un capítulo que tiene de todo con un desarrollo temporal súper interesante", aseguró Úrsula Achterberg en entrevista con TVN.cl.

Además, señaló estar expectante por el capítulo de esta noche y sentirse "emocionada y con ganar de ver el resultado de las grabaciones".

 

Conversando sobre el desarrollo de su personaje, la actriz prefirió no entregar tantos detalles para mantener el suspenso y misterio característico del programa, sin embargo, indicó que bastó la observación y en los datos escritos en el guión para la elaboración de su interpretación.

 

"Lo preparé tratando de hacer observación de la realidad. No desde uno sino desde el rol y las características que se están planteando con el personaje que vas a tratar", además, destacó el apoyo del equipo para la construcción de su papel.

En ese sentido, Achterberg valoró el grupo de trabajo que conforma "Mea Culpa" y del grato ambiente durante las grabaciones. "Me sentí muy complacida al sentir que mi trabajo, esfuerzo, concentración y mis ganas fueron recepcionadas con la mejor energía. Nunca vi, en ningún momento, malas caras. Al contrario, todos los aportes que puedes sugerir se toman en cuenta. Me sentí súper apoyada. Fue casi el trabajo ideal"; confesó.

"Fue una experiencia única, maravillosa y quedé encantada con todo el equipo de dirección, cámaras, arte, maquillaje y producción. Realmente fue una experiencia maravillosa y con mucho corazón"; agregó muy agradecida. Asimismo, tuvo palabras para sus compañeros de escena asegurando que esta noche veremos "gente con mucho talento, actores bien jóvenes que sé que tienen mucho futuro en la actuación".

 

Sobre su regreso a la televisión, Úrsula Achterberg no lo niega: "Me encanta".

"Me encanta el trabajo de la tele, tanto como me gusta el teatro, como me puede interesar el cine" y aseguró que su paso por "Mea Culpa" significó un desafío mayor a lo realizado antes. "Aquí hay un trabajo mayor porque la actuación debe ser natural. En las teleseries, a veces, uno puede construir más y jugársela con un personaje más ficcionado, pero aquí hay una cosa del control de la naturalidad y de la verdad".

"Con "Mea Culpa" tuve un aprendizaje, fue sumamente atractivo y significó un desafío muy grande para mi trabajo en televisión", señaló.

"Realmente quiero que todo el mundo vea el capítulo de esta noche y ojalá contar con el cariño y el apoyo del público" estimó al finalizar la conversación. "Ojala el público disfrute la evolución del personaje, haya una empatía y entendimiento con lo que va pasando y por qué sucede", remató.