Click acá para ir directamente al contenido

Protagonista de "Mea Culpa" habla sobre su personaje: "Todavía no me recupero de la fealdad que logré transmitir"

La actriz María Teresa Carreño conversó con TVN.cl sobre el desarrollo de su papel en "El alma sucia" y de los hechos que marcaron el capítulo.

tvn.cl

Viernes 26 de noviembre de 2021

La actriz María Teresa Carreño conversó con TVN.cl sobre el desarrollo de su papel en "El alma sucia" y de los hechos que marcaron el capítulo.

"Me di cuenta que odiaron bastante al personaje, que mucha gente se emocionó. Y eso es un plus para una que es actriz, que fue un gran desafío y quedé contenta".

Esa fue la impresión que María Teresa Carreño compartió a TVN.cl sobre su interpretación como Lorena Espinosa Cáceres, la mujer condenada a 20 años de cárcel por parricidio consumado y siete por parricidio en calidad de frustrado, y que este jueves protagonizó el nuevo capítulo de Mea Culpa.

 

La actriz reconoció que durante las grabaciones del episodio significó una gran carga psicológica y que buscaba momentos para alejarse un poco de lo complejo de su rol. "Durante todo el rodaje, cargué mucho al personaje. Era bastante denso, tenía una carga súper intensa y muy interna. Terminaba de grabar y trataba de estar más contenta y relacionarme mejor con mis compañeros y los niños que estaban", revela Carreño.

Sobre el desarrollo de su personaje, la profesional señaló que fue complejo por la poca información disponible sobre la protagonista. "Sí logré indagar el tipo de condena, lo que había hecho, mirar algunas fotos y siempre pude notar que ella seria, muy apagada y oscura. Había mucha oscuridad en lo que podía percibir", confiesa.

 

"Indagué los síndromes que podía tener y me hice un poco experta en el síndrome Munchausen por poderes. Y de ahí me fui al estudio de las características que tienen estos personajes y me armé"; añadió sobre la elaboración de su papel.

A pesar de su arduo trabajo y de investigación, María Teresa Carreño se sorprendió al ver la entrevista al final del capítulo. "Me impactó que ella siguiera manteniendo una relación formal, diaria con su marido. Que sostuviera toda esa mentira. Yo creo que para mí, como actriz, fue lo más impactante, ver cómo sostenía esa mentira delante de su marido"; afirmó. "Lo que yo sabía e investigado era que ellos tenían una buena relación"; sostuvo.

 

De esta manera, Carreño destacó su papel y las sensaciones que logró crean en la audiencia junto a su trabajo el capítulo de Mea Culpa. "Toda la construcción que hace para provocar la muerte de un hijo es complicado e impactante. Por lo mismo, reafirmé lo que pensaba como actriz y que traté de transmitir en el personaje y que hay algo en su cabeza que no anda bien", detalló.

Por lo mismo, reiteró su impacto por el personaje: "Todavía no me recupero de la fealdad que logré transmitir".

"Claramente, dentro que lo hablaron en la entrevista, no había mucha coherencia. No se notaba una persona arrepentida tampoco, se nota muy enferma. Ahí ya no se puede entrar a opinar más porque obviamente está enferma", estimó Carreño.

 

Consultada sobre el regreso de Mea Culpa y del fanatismo en la audiencia, la actriz expresó que "es cuático y muy loquillo".

"Me di cuenta del fenómeno hasta cuando mis familiares en el sur estaban viendo el capítulo y es muy fuerte esto de las redes. Es increíble y estoy muy asombrada. Me ha hablado gente que no veía hace mucho tiempo y he visto los comentarios", finalizó.

Mira el capítulo completo: "El alma sucia":