Click acá para ir directamente al contenido

Paloma Soto actúa esta noche en Mea Culpa: “Cumplí un sueño”

La actriz y esposa del humorista Stefan Kramer tendrá un papel trascendente en el capítulo que mostrará un escalofriante asesinato.

tvn.cl

Jueves 25 de noviembre de 2021

La actriz y esposa del humorista Stefan Kramer tendrá un papel trascendente en el capítulo que mostrará un escalofriante asesinato.

El capítulo de esta noche de "Mea Culpa" tendrá en su elenco a una reconocida figura. Se trata de la cantante, actriz y esposa del comediante Stefan Kramer, Paloma Soto quien se reconoce una fanática del programa que conduce Carlos Pinto.

“He visto todos los capítulos, desde chica que sigo el programa. Siempre buscaba a mi mamá para que lo viéramos juntas”, afirma Paloma y recuerda que “cuando éramos chicos con mis hermanos, grabábamos cortometrajes y hacíamos casos de Mea Culpa. Yo actuaba que tenía un hijo y ahí se daba toda una situación y mi hermano aparecía detrás de una puerta o debajo de la cama interpretando a Carlos Pinto. Creo que debo tener por ahí esas cintas aún”.

 

Sobre su llegada a ser parte del elenco de la serie, cuenta que fue ella misma quien lo buscó “hace unos años, creo que el 2018,  le escribí a Carlos Pinto por Instagram y le envié un mensaje pidiéndole actuar en el caso de que volviera Mea Culpa. ‘Hola Carlos, soy tu fan, si alguna vez graban Mea Culpa por favor cuenta conmigo, sería un sueño’…. Algo así le puse, es que siempre me gustó el programa, toda mi familia sabe que soy fan de Mea Culpa”.

Para ella, el éxito del espacio de TVN y su cercanía con el público que lo ha transformado en un clásico y un programa de culto se debe a que “es muy diferente, hiperrealista y con actuaciones muy normales, de pocas palabras. Esas escenas con la gente con el pancito y el té, situaciones cotidianas, locaciones reales que muestran muchas veces el abandono. Son casos reales de nuestro país, que uno cree que no pasan pero pasan y presentan una realidad de Chile que no siempre se muestra” dice, y agrega que “también llama mucho la atención intentar saber o entender cómo una persona  puede llegar a matar a otra, el por qué se llega a cometer semejantes crímenes, poder entrar en la psicología de las personas. A eso hay que sumarle  la manera en que Carlos Pinto lo muestra, con un realismo que te transporta a esos lugares y a las mentes de los asesinos”.

 

La emisión de este jueves mostrará un crimen muy fuerte emocionalmente, escalofriante y  muy difícil de entender. Un caso donde Paloma tendrá un rol fundamental. “Mi personaje juega un papel importante ya que ayuda a descubrir a la asesina. Es un caso que me estremeció por todo lo que envuelve. Para mí fue muy interesante y lo disfruté demasiado, incluso busqué el caso en la prensa para informarme y poder interpretarlo de la mejor manera posible”, cuenta y agrega que “siempre esperé ser la mala, la asesina, pero esta vez no fue la oportunidad, aún así lo pasé increíble porque es muy entretenido interpretar a un personaje que es muy distinto a uno”.

La actriz comenta que “fue una experiencia increíble, estuvimos grabando dos días y me encantó. Espero que se note que lo disfruté porque de verdad estoy feliz de ser parte de Mea Culpa. Conocí más en profundidad a Carlos Pinto que es un amor, y me encantó cómo trabaja de forma tan sencilla con su equipo que también es precioso y  me acogió muy bien. Incluso, tengo los libros de Carlos pero se me olvidó llevarlos para que me los autografiara, así es que tenemos una junta pendiente para que me los firme". 

Paloma valora esta oportunidad en la actuación y  cuenta que también su familia está muy feliz con su participación.  “Me dicen ¡Por fin cumpliste tu sueño! y en realidad fue así, cumplí un sueño actuando en esta maravillosa serie. Me declaro una fan de Mea Culpa, hoy y siempre”, afirma.