Click acá para ir directamente al contenido

"Es agradable ser parte del universo de un programa icónico": Isabel Quinteros destaca el rol de "Mea Culpa" en la televisión

La reconocida actriz del clásico de TVN conversó sobre el fenómeno del programa y del profesionalismo detrás de las grabaciones.

tvn.cl

Viernes 10 de diciembre de 2021

La reconocida actriz del clásico de TVN conversó sobre el fenómeno del programa y del profesionalismo detrás de las grabaciones.

"El Rubencito" y "El crimen imperfecto" fueron las inmediatas reacciones en las redes sociales al ver a la actriz Isabel Quinteros protagonizar un nuevo capítulo del universo de Carlos Pinto, esta vez, en "A la sombra del padre" con "Mea Culpa":

"Fue un reencuentro súper bonito, precioso y mucho más al ver a gran parte del equipo después de tantos años", expresó la artista desde su hogar en Valparaíso y en conversación TVN.cl para describir el éxito del clásico programa.

"Mea Culpa tiene un formato que Carlos Pinto lo aprendió a trabajar muy bien. Cada capítulo los ha sabido realizar sin agregar el aspecto morboso, casi presentando el caso y que la audiencia se forme la opinión", estimó Quinteros. "Mea Culpa tiene un formato y una manera de contar la historia que es único. Tiene un sello y eso le llama mucho la atención a la gente"; detalló.

Sobre la preparación de su personaje para "A la sombra del padre" donde interpretó a la madre de la víctima, Quinteros reveló que le explicaron a grandes rasgos las características de su papel y de gran cercanía que tenía con su hija. "De inmediato pensé que en todas las escenas se debía notar el cariño, porque no había un padre presente, entonces ese vínculo madre e hija debía notarse. Incluso cuando ella desaprobaba lo que estaba haciendo al juntarse con el narcotraficante", agregó.

Además, destacó el rol que juega el equipo detrás de "Mea Culpa" y del profesionalismo durante en las grabaciones del programa. "A mi me gusta mucho trabajar con ellos. Carlos Pinto siempre dice 'el actor siempre es lo primero aquí, nosotros como equipo, tenemos que lograr toda la atmósfera de respeto para que el trabajo del actor salga bien", indicó Isabel Quinteros.

"Yo siempre les decía a mis amigos actores que vivieran la experiencia de trabajar en "Mea Culpa" y ninguno se arrepintió porque reconocían lo agradable que era trabajar con ese equipo", destacó.

"Por ese lado estoy muy contenta. Me gusta ser parte del universo de Carlos Pinto porque la gente te identifica. Se produce una identificación bastante grande. Lo encuentro entretenido. Siempre es agradable ser parte del universo de un programa icónico", remató la actriz.

No te pierdas este martes, a las 22.00 horas, el estreno y final de temporada de "Mea Culpa" por TVN.