Click acá para ir directamente al contenido

Aldo Bernales analiza el éxito de Mea Culpa: "Podemos ver submundos y realidades que son muchas veces crueles"

En entrevista con TVN.cl, el destacado actor compartió su alegría por integrar nuevamente una historia y del reconocimiento de la audiencia al trabajo de Carlos Pinto.

tvn.cl

Viernes 3 de diciembre de 2021

En entrevista con TVN.cl, el destacado actor compartió su alegría por integrar nuevamente una historia y del reconocimiento de la audiencia al trabajo de Carlos Pinto.

El regreso de Aldo Bernales a Mea Culpa, sin duda, generó una gran alegría y nostalgia entre todos los fanáticos del clásico de TVN.

El actor que anteriormente había participado en los capítulos de "El manipulador", "El sicario", y "El heredero", nuevamente, tuvo un importante rol en el desarrollo de la  historia y fue aplaudido por su potente interpretación, que le dio un gran golpe de emoción a una crudo capítulo cargado de violencia.

"Me gratifica el cariño de la gente y siempre me lo han demostrado. Yo he sido un actor de bajo perfil, siempre he tratado de mantenerme ahí y hacer mi trabajo con mucha honestidad y respeto", señaló el actor, que interpretó al padre de Alamiro González Escobar, un narcotraficante condenado por asesinar a su esposa y que desde pequeño adoptó los códigos carcelarios por su historial familiar.

Sobre su regreso a participar de un nuevo capítulo de "Mea Culpa", Bernales reconoció sentir una gran alegría, no solo por el éxito que tiene en sintonía y la oportunidad de trabajo a nuevos actores, sino que también por el reencuentro con Carlos Pinto y su equipo. "Encontré muy noble de su parte que él haya llamado a la misma gente. Lo encontré muy bueno de su parte y refleja lo que es, una persona muy humana, cercana y muy buen amigo", reconoció en conversación con TVN.cl.

"He vivido una experiencia súper hermosa, y anoche, al verme al aire nuevamente, sentí que valió la pena el esfuerzo"; añadió.

 

"Hemos entrado en una vorágine de violencia de distinta índole"

En estos días, Aldo Bernales se encuentra de viaje por la Carretera Austral y afirmó haber hecho una pausa para ser parte del fenómeno del regreso de "Mea Culpa" a TVN. Consultado sobre su experiencia en las grabaciones del regreso de "Mea Culpa" a TVN, Bernales indicó que "Carlos Pinto tiene una manera de trabajar que es 'muy del momento'. "Uno tiene que echar mano al oficio y a la experiencia, a imágenes y evidencia", detalló.

"Cuando hablaba con el niño del capítulo, me emocionaba porque pensaba que era mi nieto, entonces me pasaron cosas como persona", reveló el actor durante la conversación. Además, reflexionó que su personaje, a pesar de todo lo ocurrido, "tuvo el tiempo para pensar y darse cuenta que todo esto se pudo haber evitado, si hubiese tomado las decisiones correctas".

"El mensaje que entrega mi personaje es visibilizar la sensibilidad de poder enmendar el camino a la gente que está en problemas", afirmó Bernales.

 

"Encuentro que todos deberíamos detenernos en el camino y reflexionar como lo hace Alamiro; y tener esa capacidad de decir 'estamos mal, este no es el camino', que podamos dialogar", aseguró el actor.

Asimismo, Bernales aseguró que como sociedad "lamentablemente hemos entrado en una vorágine de violencia de distinta índole" y que urge conversar para solucionar nuestras diferencias y problemas.

"Hoy hace falta el diálogo. Realmente me sorprendió el mensaje que Carlos Pinto está enviando con estos personajes y está mostrando una realidad que es muy cruda. Nosotros éramos un país, que dentro del entorno nos creíamos los jaguares de Latinoamérica, pero por debajo de eso hay pobreza y carencias en educación y salud, y todo esto nos permite verlo, ver la realidad que está al lado de nosotros y muchas veces no la vemos", reflexionó.

"A través de Mea Culpa podemos ver submundos y realidades que son muchas veces crueles", añadió. "Yo creo que la gente lo valora y ese el éxito de Mea Culpa. La base de la historia es nuestra, son nuestros personajes y país. Acá no está la farándula, son las vivencias y las situaciones de las personas", expresó.