Click acá para ir directamente al contenido

"Maestros del Engaño" expuso a suplantador de Ignacio Franzani y alcanzó peak de 14 puntos

El programa de investigación periodística de TVN se ha transformado en un imperdible del jueves, y entró en el ranking de lo más visto del día que entrega Kantar Ibope Media.

tvn.cl

Viernes 7 de agosto de 2020

El programa de investigación periodística de TVN se ha transformado en un imperdible del jueves, y entró en el ranking de lo más visto del día que entrega Kantar Ibope Media.

"Maestros del Engaño" programa del departamento de Prensa de TVN confirmó su éxito en la emisión de anoche, donde mostró las historias de Ignacio Franzani y Carmen Gloria Arroyo, dos famosos víctimas de timadores. Entre las 22.45 y las 23.45 horas el espacio promedió un rating definitivo de 11.7 unidades con peak de 14 puntos. En el mismo horario Mega promedió 13.8, Canal 13 8.3 y Chilevisión 6.1 unidades. De esta forma entró en el ranking de lo más visto del día que entrega Kantar Ibope Media.

Durante el programa conocimos que, desde hace 7 años, la identidad del conductor Ignacio Franzani era suplantada en redes sociales. Su impostor utilizaba sin empacho y en su propio beneficio su historia de vida, sus éxitos laborales, sus imágenes e incluso, a quien Franzani más ama, su hija, para levantar un perfil falso, bajo el nombre de “Nacho González.El animador sólo se enteró de la situación cuando distintas víctimas de su suplantador, lo contactaron para advertirle lo que estaba pasando. “Sentí rabia (…) Esto me trajo problemas de todo tipo” reveló Ignacio asegurando también que “me sentía en la total indefensión”.



La complejidad de la investigación requirió de la asesoría de un experto en informática y condujo al periodista Alejandro Meneses de TVN hasta Argentina donde encontró a Claudio Costilla, el suplantador de Ignacio."Esto lo empecé como un chiste y bueno, quedó. Yo tengo señora, hijos, ahora tengo un trabajo estable. Mi intención no era esta", dijo Costilla al ser abordado por Alejandro Meneses.

Para Ignacio, esto sólo trajo más impotencia: "Es una sensación muy agria. Primero fue como incómodo todo. Me da mucha rabia que diga que todo esto parte como un juego. ¿Cómo va a ser un chiste suplantar la identidad de otra persona? Y perpetuar un chiste durante 7 años", afirmó. "Él no entiende el problema en el que está metido, ni el daño que ha generado. Es muy violento porque él sabe que está cometiendo un error muy profundo", añadió el animador.

"Maestros del Engaño" mostró además la pesadilla que soporta Carmen Gloria Arroyo desde hace más de un año. La abogada comenzó a ser acechada insistentemente. Cada vez que bloqueaba el número de su celular, la contactaban desde otro teléfono y así sucesivamente. “Un día conté 20 números distintos”, reveló Arroyo.

Este maestro del engaño se empodera cada vez más contra Carmen Gloria, comienza a tomar control de su teléfono bloqueándolo a su antojo y se atreve a suplantarla ante algunas empresas. “Sentí miedo”, confesó la animadora debido a la escalada del hostigamiento.

La exposición pública de Arroyo en los distintos festivales del verano impulsó el acoso. Pero esta vez ya no sólo con llamadas a cualquier hora del día, su hostigador empieza a asediarla de forma altamente grotesca y descarnada. Lamentablemente no se logró encontrar a su acosador, ya que las pistas llevaron a otro hombre, quien también estaba siendo víctima del mismo acosador.

Mira acá el capítulo completo