Saltar publicidad

Cerrar

"Te amo fue lo último que me dijo": las 5 frases que dejó la entrevista a Johanna Hernández, asesina de Nibaldo

13/08/2021

La asesina del profesor Nibaldo recordó el momento en que la víctima comenzó a perder el conocimiento luego de colocarle clonazepam en un vaso.

Johanna Hernández entregó su testimonio ante Informe Especial (VER AQUÍ ENTREVISTA COMPLETA), entregando detalles del crimen que su esposo, el profesor Nibaldo Villegas, y por el cual fue condenada junto a Francisco Silva, su amante.

Durante la entrevista, la mujer entregó detalles del asesinato, su relación con Silva y cómo fueron las últimas horas junto a Nibaldo antes de concretar el macabro plan que terminó con la vida del docente.

A continuación te dejamos las cinco frases más destacadas en el reportaje periodístico de TVN:

"TE AMO FUE LO ÚLTIMO QUE ME DIJO"

Hernández aseveró que, el día del crimen, concretó una celebración con la víctima, donde

En ese instante, la mujer destacó como Nibaldo "no coordinaba, se quedó dormido con un sushi en la boca. Se lo saqué para que no se fuera a ahogar, porque se quedó dormido casi cayéndose. 'Te amo', que fue lo último que me dijo".

"JAMÁS ME LEVANTÓ UN DEDO"

También describió la relación que tuvo con Nibaldo, aseverando que "no tuvimos mayores problemas", pero recoció haber sido autora de maltrato.

"Jamás me levantó un dedo pero en una ocasión hubo maltrato de mi parte. Colapsé y tiré todo al suelo y pateé un montón de cosas", dijo.

"TODA LA PLATA DEL IFE SE LA MANDO A MIS HIJOS"

Tras la polémica suscitada ante el recibimiento del Ingreso Familiar de Emergencia desde la cárcel, Hernández aclaró que el dinero lo obtiene "porque Alejandro (hijo mayor de Nibaldo) está en mi ficha de protección social desde el 2014".

enfatizó que el dinero siempre tiene como destinatarios sus hijos, pero no descartó hablar con la familia del profesor para llegar a un "acuerdo" que ayude a la hija en común.

"Toda la plata que ha llegado se la mando a mis hijos. Podría hablar con ellos y llegar a un acuerdo para poder ayudar a mi hija", explicó.

Asimismo, reconoció que "sé muy bien que si llamo se puede interpretar de muchas formas. Por eso abrí un depósito a plazo donde cada cierto tiempo se va renovando automáticamente y coloco más plata para mi hija".

Consultada si está dispuesta a entregar la totalidad del dinero a los hijos, Hernández subrayó que "si pudiera sacarlo, sí, pero tengo la cuenta bloqueada".

"MI CULPA FUE NO HABER HABLADO"

Si bien Johanna culpó a Silva de ser la mente y ejecutor del crimen, dijo que personalmente "mi culpa fue no haber hablado, obedecer órdenes y darle las pastillas cuando no debí haberlo hecho".

"Por mi mente pasó que los niños podrían estar mejor conmigo. Nunca pudo sincronizar mi cabeza que se iban a quedar sin papá ni mamá", añadió.

"AMBOS SON ASESINOS"

José Miguel Subiabre, fiscal de Valparaíso, desestimó las declaraciones de la condenada, enfatizando que "ambos son asesinos".

"Por un lado, Johanna por el vínculo de matrimonio se le da un reproche mayor referido al parricidio, y Francisco actúa con alevosía y fue condenado por homicidio calificado", sostuvo.

Subiabre manifestó que el caso está cerrado y hay "certeza jurídica: ambos son autores y asesinos, además le mintieron a la Fiscalía y el tribunal".

RELACIONADOS

Johanna Hernández aclara cobro del IFE desde la cárcel: "Toda la plata se la mando a mis hijos"

La carta de Johanna Hernández a Nibaldo desde la cárcel: "Por mi cobardía jamás llegará a tus manos"

Informe Especial: El testimonio de Johanna Hernández, la asesina de Nibaldo Villegas