Saltar publicidad

Cerrar

Este jueves en Informe Especial_ Sin cuerpo ¿no hay delito-.jpg

Este jueves en Informe Especial: Sin cuerpo ¿no hay delito?

12/10/2021

El reportaje indaga en una dolorosa realidad en la historia de cinco mujeres desaparecidas y el resultado de las investigaciones.

El reportaja de este jueves indaga en una dolorosa realidad que se repite en el país. Da cuenta de cinco historias de mujeres desaparecidas y el resultado de las investigaciones. 

¿Es posible dictar condena cuando no se ha logrado encontrar el cuerpo de la víctima? ¿Habrá sentencia contra un asesino que incluso está confeso si no hay cadáver?

 

El periodista Santiago Pavlovic arranca el reportaje así: “Hicieron desaparecer a sus víctimas y, sin embargo, quedan en libertad o no reciben un ejemplar castigo. Sin cuerpo no hay delito es un viejo principio legal que desnuda la impotencia judicial y el dolor de madres, padres y familiares que nunca terminan su duelo”. 

Especialistas argumentan que sin el cuerpo se esfuman pistas y rastros. Incluso, dicen, nada podría garantizar que la persona  no esté con vida. Pero en agosto pasado se logró acreditar el  homicidio de una joven chilena aunque sus restos aún no han sido hallados. 

Este jueves… Hay historias que necesitan un Informe Especial. Súmate después de 24 Horas Central.

RELACIONADOS

Fuerza mayor: 60 y más en un Chile en deuda

Informe Especial: El imperio narco en la cárcel

Informe Especial: Caso Nova Austral, en la mira de la Superintendencia de Medioambiente