Click acá para ir directamente al contenido
Hoy se habla

Hoy se habla

#HoySeHablaTVN

TVN estrena su nuevo programa “Hoy se Habla”

tvn

Lunes 26 de septiembre de 2022

El espacio de conversación sobre actualidad está liderado por cuatro reconocidas mujeres que aportarán sus distintas miradas a los temas.

Este lunes 03 de octubre, a las 15.30 horas, debuta en vivo y en directo, el nuevo programa de conversación de TVN, “Hoy se habla”. El espacio estará liderado por la periodista María Elena Dressel; la ingeniera comercial Margot Kahl; la actriz y comediante, Yamila Reyna y la influencer, María José Castro. Cuatro mujeres, de distintos mundos, quienes conversarán de actualidad aportando cada una desde su experiencia y sensibilidad a los temas que se aborden en el programa. 

“Este programa nace de la necesidad de otorgar un espacio de actualidad, para todos y todas, pero con mirada femenina. Este no es un programa de noticias,  sino un lugar para abordar temas vigentes que son de interés de la ciudadanía y que es necesario conversar. Su mayor fortaleza radica en la riqueza de los diversos puntos de vista que aportan estas cuatro destacadas mujeres, dispuestas a debatir, escuchar, opinar y reírse de sí mismas, sumado a la conversación en vivo y la participación en los contenidos de redes sociales”, comenta Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN.

 

Una propuesta que resultó tan interesante para Margot Kahl que logró su vuelta a la televisión después de 20 años. “Lo que me convenció es lo único que me ha importado siempre: el contenido. El hecho de que se tratara de actualidad y, además, de poder mostrarla de forma distinta, conversar al respecto, que cada una pueda dar su opinión, su punto de vista o relatar su experiencia al respecto me pareció muy atractivo”, comenta.

Las cuatro conductoras no se conocían previamente, por lo que en este tiempo de preparación han logrado afiatarse y alcanzado una conexión entre ellas que las tiene muy contentas y ansiosas.

 

“Es un súper desafío que haya cuatro animadoras. Algo súper inédito. Es un honor poder compartir con todas ellas. Las cuatro hemos estado muy involucradas con el proyecto, hemos podido ser parte de su construcción, y estamos con muchas ansias de partir”, comenta María José Castro, influencer conocida como Lady Ganga.

El nuevo programa de conversación es de creación propia de TVN e irá completamente en vivo y tendrá móviles en terreno con el periodista, Nicolás Gutiérrez, reconocido por participar en distintos programas de Canal 13 y CHV.

 

“Hay un gran equipo detrás del programa que da mucha confianza. He tenido la suerte de trabajar con algunos y realmente son muy buenos, además se conjugan distintos perfiles de edad y puntos de vista, que permiten tener un programa amplio en miradas que enriquece mucho a la hora de armar los temas de actualidad”, comenta la actriz, Yamila Reyna, quien agrega que una de las cosas más interesantes será “ver a estas cuatro mujeres reales, personajes públicamente conocidos, pero conversando de temas y también en roles donde la gente no está acostumbrada a verlas”. 

 “HSH” recogerá aquellos contenidos más importantes del día, relacionados con la coyuntura, la opinión, el trabajo, la familia, las finanzas, las tendencias, el emprendimiento, la salud, entre otros, siempre desde una mirada femenina, además de destacar experiencias inspiradoras y contar historias que pueden ser espejo para nuestra audiencia de todo Chile. Además el programa ofrecerá contenido original en todas las cuentas de TVN en redes sociales en especial TikTok.

 

“Tengo muchísimas expectativas del programa y también la certeza de que marcará un cambio en el tono y estilo de las conversaciones. La mirada femenina es fundamental, pero también la innovación y colaboración a la hora de plantear los temas de interés. Por mi parte estoy encantada de volver a la TV y sobretodo volver a la televisión pública. Soy una convencida y promotora del tremendo talento que tenemos en nuestro país”, agrega la periodista  María Elena Dressel.

“Hoy se habla” estrena el lunes 03 de octubre a las 15.30 horas por TVN, TVN Play  y todas sus plataformas. Desde el martes 04 de octubre a las 15.00 hrs.