Click acá para ir directamente al contenido
Hoy se habla

Hoy se habla

#HoySeHablaTVN

La historia de la familia que, buscando tomates, se llevó dos chivos

En "Hoy se Habla" contactaron a Luis Faúndez, un hombre que rescató a dos chivos de una feria en Maipú para adoptarlos como mascota doméstica.

TVN

Familia adoptó a dos chivos

Miércoles 6 de septiembre de 2023

La familia de Luis Faúndez e Ivonne Valdevenito se hizo viral tras el rescate de dos chivos en una feria. En un recorrido a comprar verduras, Faúndez se encontró con un vendedor midiendo a los animalitos para venderlos como alimentos para el "dieciocho". Por tal lamentable razón, el padre de familia decidió comprarlos para criarlos como mascotas

LEE TAMBIÉN

Mediante TikTok, plataforma de videos cortos, Natalia contó la historia de dos chivitos adoptados por sus progenitores en Maipú, registro audiovisual que rápidamente se viralizó.

@nataliavalev la enseñanza más linda que me dejan mis papis es el amor y el cariño incondicional que entregan 🧡🧡🧡🧡🧡 #familia #feria #chivos #cabritas #locas #papis #mami #papi #animales #amor #divercion🤣🤣🤣🤣 #saltos #locura #3poniente #maipu #cabraslocas ♬ Cena Engraçada e Inusitada de 3 Minutos - HarmonicoHCO

Una familia que aprendió de crianza en la marcha

Para Luis Faúndez las ganas de salvar a dos animales fueron más grandes que el desconocimiento en la materia, ya que lo único que han aprendido de su cuidado, ha salido desde sitios de internet. En el momento no lo pensó dos veces: ver a los mamíferos de corta edad siendo ofrecidos como alimentos lo inundó en tristeza y lo llevó a comprar a "Tomate" y "Noa". 

Luego de encontrárselos, olvidó el motivo que lo llevó a comprar palta y tomates a la feria, pues corrió a su casa a mostrarselos a su esposa

"Criar, conocer y cuidar un animalito no es para comérselo. Se convierte en un amigo al final, y te mira como su padre. Entonces, pienso yo, hay que dejarlos vivir así como nosotros queremos vivir hay que dejarlos vivir a ellos", indicó el padre de la familia para Hoy Se Habla.

Y es que, según Josefa Ramirez, la veterinaria presente en la conversación, efectivamente es muy común que consuman estos animales a corta edad. Esto, "por la ternura de la carne", comentó.

El par de animalitos lleva un mes con la familia. En el hogar, conviven con gatos y perros, mascotas que en un principio demostraron cierta distancia a las crías de las cabras. En la actualidad existe una buena relación entre las especies que residen en el hogar

El futuro de los chivitos

En tan solo ese corto periodo de tiempo, los chivos han crecido considerablemente. En este sentido, están preparados para que ambos sean de gran tamaño, razón por la cual no podrán quedárselos por mucho tiempo más.

"Nosotros estamos conscientes que no se puede porque después ellos van a ser muy grandes y ellos necesitan su espacio con naturaleza y todo. Entonces pensamos que como yo tengo familia en el sur, los voy a criar hasta que dejen de tomar mamadera y ahí los voy a llevar al campo", dijo Ivonne con tristeza.

Chivos

Ahora bien, la familia está encariñadísima de estas nuevas mascotas, sin embargo, saben que dejarlos ir es para mejor, pues la casa donde habitan es muy pequeña. El único requisito que piden es el cuidado incondicional de las crías. 

"Con el compromiso que no los vendan, no se los coman ni los maten. Nosotros vamos a ser partícipe del alimento de ellos. Nosotros queremos que vivan una vida feliz y que estos dos representen en forma debida y simbólica que ellos van a vivir y van a morir en paz, tranquilitos (...), desea el padre"

El mensaje que quieren transmitir

Más de un millón de reproducciones y miles de likes acumula el registro familiar. Desde su hogar indican que no necesitan colaboración ni apoyo monetario, sólo quieren dejar un mensaje para todos a quienes les conmovió la historia:

"Lo que más contento me tiene no es que sea la fama ni aparecer en la tele, no. Es el apoyo incondicional de tanta gente y eso significa que existen personas como nosotros que son animalistas y que desconocían este tema que en estas fechas mueren muchos de estos pajaritos. Entonces, con una persona que se arrepienta este año de comerse un chivito, para nosotros es un triunfo", aseguró Luis.

Mira la entrevista completa a continuación: