Click acá para ir directamente al contenido

TVN estrena docurreality "Héroes de Hoy" que destaca el trabajo de los funcionarios de la salud durante la pandemia

El programa transmitido en horario estelar muestra la realidad que se vive en los hospitales de Chile donde el personal médico arriesga su vida para salvar a los pacientes contagiados con COVID-19.

tvn.cl

Viernes 5 de junio de 2020

El programa transmitido en horario estelar muestra la realidad que se vive en los hospitales de Chile donde el personal médico arriesga su vida para salvar a los pacientes contagiados con COVID-19.

La noche de este jueves debutó el nuevo programa de TVN "Héroes de Hoy: Código 19" con la conducción de María Luisa Godoy en donde se mostraron a los funcionarios de la salud de Chile luchando codo a codo contra el coronavirus.

Los hospitales El Pino de San Bernardo, Barros Luco, Sar de Recoleta, San José, Hospital de la Fach y la Clínica Las Condes fueron los escogidos para llevar a millones de hogares la experiencia de estar dentro de un recinto asistencial mientras una pandemia amenaza a todo un país.

En el primer capítulo se pudieron observar situaciones tensas, como el operativo que se debe realizar cuando entra un nuevo paciente con coronavirus o las discusiones que se formaban entre el personal del establecimiento con irresponsables que ponían en riesgo su salud y la del resto.

Por otra parte, también hubo espacio para la emoción, en donde se pudo ver como una madre contagiada, y que pasó largos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, pudo ver a su hija por videollamada.

La alegría de igual modo estuvo presente, quedando demostrada cuando daban de alta a personas que padecían el virus y estas eran aplaudidas por el personal médico que les salvó la vida.

"Héroes de Hoy: Código 19" transmitirá su segundo capítulo este viernes después de 24 Horas Central por las pantallas de TVN o a través de la señal en vivo de TVN.cl

Primer capítulo de "Héroes de Hoy: Código 19"