Click acá para ir directamente al contenido

TVN emite segundo capítulo de docureality dedicado a los funcionarios de la salud que luchan contra el COVID-19

"Héroes de Hoy: Código 19" fue transmitido en horario estelar mostrando la realidad que se vive en los hospitales de Chile en tiempos de pandemia.

tvn.cl

Sábado 6 de junio de 2020

"Héroes de Hoy: Código 19" fue transmitido en horario estelar mostrando la realidad que se vive en los hospitales de Chile en tiempos de pandemia.

El segundo capítulo de "Héroes de Hoy: Codigo 19" conducido por la animadora María Luisa Godoy, estuvo lleno de emotivos momentos en donde pacientes y funcionarios de la salud contaron todo lo que se vive dentro de un hospital mientras una pandemia se vive en el exterior.

Un gran testimonio fue el de Aurelio, un adulto mayor de 70 años que se despedía de la gente del reciento asistencial en donde le ganó al coronavirus tras una intensa batalla, pero que gracias al gran equipo que lo acompañó logró salir adelante y podrá estar de nuevo junto a su familia.

Adulto mayor que le ganó al COVID-19 envía emotivo mensaje

También se conocieron las historias de un par de técnicos en enfermería, como Julio, que se contagió de COVID-19 y que lo único en que pensaba durante su cuarentena era en volver a trabajar con sus paciente y Dámaris, que toca el violín en los pasillos del SAR de Recoleta para distender el ambiente entre tanto caos que genera la pandemia.

Una melodía de violín en medio de la pandemia calma a los paciente en el SAR de Recoleta

El nuevo capítulo del docureality, además evidenció que cada vez son más las personas jóvenes las que se están contagiando, lo que demuestra que nadie está a salvo de este virus y es por ello la importancia de quedarse en casa.

Los dos capítulos de "Héroes de Hoy: Codigo 19" están disponibles en TVN.cl.