En el quinto capítulos de la nueva temporada de “Héroes de Hoy”, conducido por María Luisa Godoy, se continuó mostrando la gran batalla que aún está dando el personal de salud en diversos recintos hospitalarios debido al coronavirus, y cómo en fiscalizaciones del sector oriente de la capital algunos siguen insistiendo en realizar fiestas clandestinas sin preocuparse de la pandemia.
En la instancia se conoció el trabajo que se realiza en la Clínica Indisa y el Hospital Padre Hurtado. En el recinto de salud privado se conoció el testimonio de Pablo Vargas, Tens de la Clínica Indisa, quien expresó su impotencia e indignación al ver la situación en la que se encuentran sus pacientes, mientras que las personas no respetan las medidas sanitarias, o simplemente niegan la existencia del virus.
Asimismo, el doctor Leonardo Ristori, cansado debido a la poca empatía de la población por la delicada situación sanitaria producto del Covid-19 en nuestro país, permitió al equipo de “Héroes de Hoy” registrar en la unidad de urgencias el riesgoso y complejo procedimiento de Intubación de una persona, para ver si de esta manera la gente toma más conciencia.
El riesgoso y complejo proceso de la intubación
Por otra parte, en el Hospital Padre Hurtado, se dio a conocer el delicado estado de salud de Eljy, una mujer que se contagió estando embarazada y que tras dar a luz, tan solo puede ver a su bebé por medio de un teléfono celular.
Debieron inducirle el parto y sólo conoce a su bebé por fotos
Finalmente, el programa acompañó al Servicio de Seguridad de la comuna de Las Condes, en diversas fiscalizaciones. En ellas se pudieron ver a jóvenes nuevamente en fiestas clandestinas y buscando excusas para intentar evadir controles, mostrando su gran indiferencia e irresponsabilidad frente al complejo escenario sanitario.
“Héroes de Hoy”, jueves después de “24 Horas Central”, por TVN.