Saltar publicidad

Desde Casa
Cocina fusión
Muy buenos dias
Carmen Gloria
Hercai
Cultura TVN
#TVEducaChile

TVN estrena docurreality "Héroes de Hoy" que destaca el trabajo de los funcionarios de la salud durante la pandemia

05/06/2020

El programa transmitido en horario estelar muestra la realidad que se vive en los hospitales de Chile donde el personal médico arriesga su vida para salvar a los pacientes contagiados con COVID-19.

La noche de este jueves debutó el nuevo programa de TVN "Héroes de Hoy: Código 19" con la conducción de María Luisa Godoy en donde se mostraron a los funcionarios de la salud de Chile luchando codo a codo contra el coronavirus.

Los hospitales El Pino de San Bernardo, Barros Luco, Sar de Recoleta, San José, Hospital de la Fach y la Clínica Las Condes fueron los escogidos para llevar a millones de hogares la experiencia de estar dentro de un recinto asistencial mientras una pandemia amenaza a todo un país.

En el primer capítulo se pudieron observar situaciones tensas, como el operativo que se debe realizar cuando entra un nuevo paciente con coronavirus o las discusiones que se formaban entre el personal del establecimiento con irresponsables que ponían en riesgo su salud y la del resto.

Por otra parte, también hubo espacio para la emoción, en donde se pudo ver como una madre contagiada, y que pasó largos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, pudo ver a su hija por videollamada.

La alegría de igual modo estuvo presente, quedando demostrada cuando daban de alta a personas que padecían el virus y estas eran aplaudidas por el personal médico que les salvó la vida.

"Héroes de Hoy: Código 19" transmitirá su segundo capítulo este viernes después de 24 Horas Central por las pantallas de TVN o a través de la señal en vivo de TVN.cl

RELACIONADOS

María Luisa Godoy y estreno de 'Héroes de Hoy': "No sólo busca generar conciencia, sino que también muestra una luz de esperanza"