Saltar publicidad

Cerrar

Ana Luz Figueroa, la actriz que hizo historia en el universo de Carlos Pinto

07/06/2022

La artista conversó con TVN.cl sobre su rol en el primer capítulo de "Mea Culpa" y de su regreso a la televisión junto a "En Cuerpo Ajeno" de "El Día Menos Pensado".

Era 1993 y un nuevo programa llegaba a la televisión. "Mea Culpa" era presentado por la periodista Cecilia Serrano para "abordar de manera, totalmente diferente, un tema de gran interés y actualidad en nuestro país, el delito".

La primera historia "Cita con el amor" fue narrada por Carlos Pinto para contar la historia de Mario y Brenda, una pareja que buscó mejores oportunidades laborales en Santiago, pero el tiempo desgastó el vínculo entre ambos terminando en un femicidio.

El capítulo fue protagonizado por los actores Julio Avendaño y Ana Luz Figueroa (Estúpido Cupido, Sucupira, Iorana), quienes en esos años, nunca imaginaron que estaban dando vida al inicio de lo que se convertiría en un verdadero clásico de la televisión y toda una marca: "Mea Culpa".

 

"Nada hacía presagiar lo que iba a pasar", bromeó la actriz en conversación con TVN.cl sobre su interpretación en este caso y que dio el puntapié al universo de Carlos Pinto."Fue mi primer trabajo y el debut del programa" en televisión; destacó Figueroa.

"Fue súper bonito. En ese momento fue una tremenda oportunidad y ventana. Fue un agrado trabajar con Carlos Pinto. Se convirtió en una súper bonita experiencia de aprendizaje", reconoció la actriz.

En 2001 participó en "El Día Menos Pensado", en el capítulo titulado "El accidente" y este jueves regresa con la historia al programa con el caso "En Cuerpo Ajeno", un episodio marcado por las acciones de una familia que se enfrentará a una oscuro poder.

 

"Fue como reencontrarse con un antiguo amor. Hay un poco nervio, ansiedad y por volver hacer lo que uno ama", aseguró Figueroa al volver a ser parte del exitoso programa. "Los capítulos de esta temporada tienen una factura súper bonita. Hay un trabajo cinematográfico maravilloso";agregó.

 "El ambiente que hay es muy bonito porque siguen siendo los mismos del equipo. Tienen mucha magia", remató.

 

No te pierdas este jueves, un nuevo capítulo de "El Día Menos Pensado", después de 24 Horas Central, por TVN.

RELACIONADOS

Las reacciones que dejó el capítulo de "El Día Menos Pensado"

Actores de "El Día Menos Pensado" narran su experiencia: "Me tocó hacer algo muy fuerte"

"¿Y si eso me pasara a mi?": Las claves de "Muerto en Vida" en "El Día Menos Pensado"