Una visita estelar tuvo la emisión de este jueves de "El Medio Día" al contar con la participación de Pablo Chill-E, el máximo exponente de la música urbana del país y que será el responsable de protagonizar el primer Red Bull Symphonic en Chile.
La cita, que será transmitida el próximo 6 de septiembre por TVN (21.45 horas), contará con la participación de la orquesta sinfónica bajo la dirección de Gabriel Paillao para reversionar en piezas clásicas sus grandes éxitos.
Pablo Chill-E en conversación con Daniel Fuenzalida reveló detalles de su preparación para esta gran fiesta y de la importancia de la transmisión del evento por TVN.
"Es un paso gigante en mi carrera. Estuvimos ensayando con Gabo, que es mi amigo de la "Brígida Orquesta" y todo será muy bonito, íntimo. Estoy ansioso y quiero que sea luego", expresó el artista.
Sobre la elección de los temas para el evento sinfónico, Pablo Chill-E detalló que fueron elegidos entre él y Gabriel. "Escogimos obviamente los más pegados, los más conocidos y con sonidos de instrumentos sinfónicos. Hay que darle las flores al Gabo porque él está armando todo y yo pongo la voz", señaló.
Transmitido por TVN
En la presentación del Red Bull Symphonic, Pablo Chill-E valoró la incorporación del evento en la programación de TVN y que será transmitido a todo Chile por la señal pública el 6 de septiembre.
"Será bacán que sea transmitido por TVN porque así toda la gente que no tuvo la oportunidad de ir, porque eran poquitas entradas, va a poder verlo y presenciar un hecho histórico de mi carrera".
Además, reconoció que "lo que más satisfacción me da es que lo pueda ver todo Chile y la gente que, a lo mejor, nunca va a poder ver un sinfónico, y que la música pase para el pueblo, lo que somos"
Sobre este gran hito, Pablo Chill-E aseguró que el Red Bull Symphonic apunta a que "uno siempre va a querer profesionalizar la carrera y son estas las instancias que se dan para demostrar que uno no solamente es un artista de estudio".