Click acá para ir directamente al contenido
EL MEDIO DÍA

EL MEDIO DÍA

Con Daniel Fuenzalida

Lunes a viernes 11.00 horas

Los secretos de la visita de John Travolta a la Peluquería Francesa en pleno Barrio Yungay

¿Qué se hizo? ¿pagó por el servicio?. En El Medio Día conversamos con Alex, el barbero que atendió al célebre actor de Hollywood.

TVN.cl

Lunes 25 de agosto de 2025

Hace algunas semanas, un cliente muy especial llegó hasta la Peluquería Francesa, ubicada en el corazón del histórico Barrio Yungay. Se trataba, ni más ni menos, que del célebre actor de Hollywood, John Travolta, quien se encontraba de paso por Chile. 

Daniel Fuenzalida y un equipo de El Medio Día visitaron este lunes la tradicional barbería capitalina, con motivo del Día del Peluquero, donde conocieron a su administración y a Alex Venegas, el barbero que atendió al protagonista de la recordada "Grease Brillantina". El propio profesional nos contó algunos secretos y situaciones que vivió durante la visita del artista.

"Cuando llamaron, no teníamos idea quién era. Solamente nos dijeron que era una persona famosa. Lo atendimos en una parte VIP que tiene la Francesa", partió contando Alex, quien enseguida reveló su reacción al enterarse de quién se trataba: "Cuando yo lo vi dije 'Oh my god'" (...) Muy alto, muy simpático y muy sencillo John Travolta. Estuvimos 40 minutos ahí con él".

"Estuvo muy feliz con el tema de nuestro celo por el patrimonio"

Consultado sobre qué servicio fue el que pidió el eterno compañero de Olivia Newton-John, Alex sostuvo que se hizo un "afeitado de cráneo con paño caliente, crema de afeitar, todo el procedimiento de un afeitado, pero acá arriba". Sobre las "condiciones" que puso Travolta, Alex recordó que "él lo quería todo muy privado, él mismo se levantó cuando ya lo teníamos listo, se levantó y cerró las ventanas".

Por su parte, el administrador de la Peluquería Francesa, Carlos, ahondó en otros detalles: "Pudimos conversar un rato, yo fui el anfitrión junto con Alex y le pregunté qué le traía a Chile. Nos contó que venía porque su hijo estaba haciendo sky en el sur. Él quería aprovechar su estadía en Santiago, le habían hablado de la Peluquería Francesa y la quería conocer".

Respecto a lo que más resaltó Travolta sobre el lugar, el administrador aseguró que el actor "estuvo muy feliz con el tema de nuestro celo por el patrimonio".

Finalmente, la pregunta de rigor: ¿pagó o no John Travolta por el servicio? Junto con asegurar que cuando terminó el afeitado "el hombre se paró y me dio un abrazo", Alex respondió: "sí pagó y con un 25% de propina".

TVN