Click acá para ir directamente al contenido
EL MEDIO DÍA

EL MEDIO DÍA

Con Daniel Fuenzalida

Lunes a viernes 11.00 horas

Emotiva entrevista en "El Medio Día": Juan perdió su casa, durmió en la calle y busca un trabajo estable

De inmediato, en el programa lo ayudaron a conseguir su sueño laboral.

TVN

Lunes 11 de agosto de 2025

Este lunes se vivió un emotivo momento durante uno de los despachos de "El Medio Día" al conocer y conversar con Juan, un vendedor que se dedica a vender sus productos en una esquina de Ñuñoa y que está muy pronto de cumplir 62 años. 

En la entrevista, el hombre nos compartió uno de sus deseos: conseguir un trabajo estable. 

Su sueño llega al querer dejar de ser del paisaje urbano por más de cinco décadas, primero por el sector de Mapocho donde estuvo 20 años, y ahora en Ñuñoa los otros 30, para recorrer las calles e incluso ser reconocido por los vecinos como un rostro familiar. 

Pero detrás de este sueño de obtener un trabajo estable, también se esconde una triste historia, ya que su vida cambió drásticamente en 2020. Ese año, perdió a sus padres y la casa familiar, que su madre dejó a nombre de una sobrina, se convirtió en el escenario de su desalojo. Después de eso, pasó un crudo invierno en el Parque Bustamante, hasta que la Fundación Moviliza lo acogió.

"Nos tienen un tiempo en casas de acogida y después nos dan un departamento compartido. Ahora estoy en un departamento en el paradero 16 de Gran Avenida", contó, para luego detallar que esta ayuda no sólo le dio un lugar para vivir, sino que también le devolvió las ganas para levantarse cada mañana.

"Yo no quería ni vivir y ahí me cambió la vida, ahora salgo con ánimo a trabajar. Si ustedes preguntan acá, en los locales comerciales y los residentes ya me conocen de años", expresó.

Hoy, a punto de cumplir 62, Juan está en busca de un nuevo desafío: encontrar un trabajo estable, con contrato, un ingreso seguro y la posibilidad de sentirse útil y valorado. "En este país, pasados los 50 años, es muy difícil conseguir pega, además, yo no tengo estudios, con suerte la básica. Pero estoy dispuesto", aseguró, con la esperanza de que alguna empresa le abra las puertas.

TVN