Click acá para ir directamente al contenido

Bono COVID-19: Revisa si te corresponde el beneficio

Las autoridades han informado que aún existen personas que no han cobrado el beneficio.

tvn.cl

Viernes 15 de mayo de 2020

Las autoridades han informado que aún existen personas que no han cobrado el beneficio.

Las autoridades informaron que aún existen personas que no han cobrado el bono COVID-19, el cual forma parte del Plan de Emergencia Económica del Gobierno, y que tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables en la contingencia sanitaria.

Revisa acá si te corresponde el Bono COVID-19

Quiénes tienen derecho al Bono COVID-19 y qué montos recibirán:

- Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.

- Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. Se entregarán $50.000 por familia.

- Hogares del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. Se entregarán $50.000 por hogar.

En caso de pertenecer a más de uno de esos grupos, los bonos no se suman. Ejemplo: si una persona tiene causantes de Subsidio Familiar (SUF) y al mismo tiempo está en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirá el Bono COVID-19 correspondiente al grupo de personas con SUF.