Click acá para ir directamente al contenido

Teatro Municipal: Prestigiosas obras de ballet y ópera en la comodidad de tu hogar

El lago de los cisnes, Papelucho en la ópera, El barbero de Sevilla, El Cristo de Elqui y El Cascanueces son las destacadas piezas que podrás ver gracias a su plataforma online.

tvn.cl

Martes 7 de abril de 2020

El lago de los cisnes, Papelucho en la ópera, El barbero de Sevilla, El Cristo de Elqui y El Cascanueces son las destacadas piezas que podrás ver gracias a su plataforma online.

No hay nada más relajante para pasar esta cuarentena que deleitarse con una clásica pieza de ballet y ópera. El Teatro Municipal de Santiago nos ofrece obras de primera calidad en la comodidad de nuestras casas.

El lago de los cisnes (Tchaikovski / Haydée)

La obra cuenta la historia del príncipe Sigfrido, quien debe elegir una esposa, pero aún no encuentra el verdadero amor. Manipulado por el malvado brujo Rothbart, ve que una de sus víctimas, la bella Odette, fue transformada en un hermoso cisne blanco. Se enamora de ella y promete salvarla, pero el hechicero ocupa su mejor arma para impedirlo: su hija Odile.

 

Protagonizada por el Ballet de Santiago, cuenta con la participación especial del artista nacional César Morales, quien fue primer bailarín del Birmingham Royal Ballet y la Orquesta Filarmónica de Santiago.

El Lago de Los Cisnes está disponible hasta el 10 de abril y puedes disfrutar de esta pieza en el siguiente link

Papelucho en la ópera (Errázuriz)

La escritora chilena Ester Huneeus Salas de Claro, más conocida como Marcela Paz, es la creadora de Papelucho, un pequeño de ocho años que posee una gran imaginación y un corazón muy sensible. De la mano de la actriz y directora teatral María Izquierdo, junto al compositor Sebastián Errázuriz, nos traen una ópera donde nos introduciremos en el diario de vida de este niño chileno que ya es todo un clásico de la literatura infantil.

 

Papelucho en la ópera está disponible hasta el ocho de abril y puedes ver esta obra en el siguiente link.

El barbero de Sevilla (Rossini)

Fígaro es el barbero más famoso de la ciudad. Hace gala de su ingenio al ayudar al Conde de Almaviva a conquistar a Rosina, bella mujer que está comprometida con su tutor, el desagradable Don Bartolo. Se desarrolla una genial seguidilla de confusas situaciones urdidas por Fígaro y el Conde, que buscan impedir la boda por todos los medios. ¿Lograrán su objetivo?

 

La chispeante partitura es protagonizada por un talentoso elenco de artistas invitados. La Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Municipal de Santiago también son parte de este equipo, los que están bajo la dirección de José Miguel Pérez-Sierra.

El Cristo de Elqui (Farías)

Un hombre difunde un mensaje de salvación en pleno desierto. Lo llaman el Cristo de Elqui y en su peregrinaje suma adeptos y opositores. “Dice ser la encarnación, la reencarnación de Jesucristo. Vaga por las pampas calcinantes”, le advierte uno de los obispos al Cardenal. Para la Iglesia es simplemente un impostor y sus líderes deciden tomar cartas en el asunto. Mientras, el profeta sigue recorriendo la pampa y sus oyentes le piden que haga milagros. ¿Cuán lejos llegará su mensaje?

 

La música está a cargo del compositor nacional Miguel Farías y el libreto de Alberto Mayol. La opera fue protagonizada por un elenco de destacados cantantes chilenos, la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Municipal de Santiago, con dirección musical de Pedro-Pablo Prudencio.

Cascanueces (Tchaikovski / Pinto)

Todo empieza cuando Drosselmeyer le regala a Clara un cascanuces para la Navidad. Tras una batalla con el Rey de los Ratones y sus secuaces, el juguete cobra vida. Comienza un mágico viaje por el Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Confites.

 

El Ballet de Santiago protagoniza esta historia, con coreografía de Jaime Pinto y la inolvidable música de Piotr I. Tchaikovski. Junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por Pedro-Pablo Prudencio.