Click acá para ir directamente al contenido

OndaMedia: La plataforma de streaming gratuita para ver cine chileno

En este sitio podrás acceder al mayor catálogo de cine y documentales nacionales sin costo para ti.

tvn.cl

Martes 31 de marzo de 2020

En este sitio podrás acceder al mayor catálogo de cine y documentales nacionales sin costo para ti.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile lanzó hace tres años la plataforma llamada "OndaMedia" que permite acceder al más amplio catálogo de cine chileno en calidad full HD de forma gratuita. Este sitio tiene por objetivo acercar el cine nacional a la ciudadanía y ofrece una variedad de películas, documentales, cortometrajes, series, entre otros contenidos audiovisuales.

Para acceder a este servicio solo debes crear una cuenta dentro del territorio nacional (solo funciona en Chile) y con esto tendrás acceso a un máximo de 8 producciones al mes. Esto debido a que la plataforma te entrega 8 "entradas" que se renuevan gratis todos los meses, y al ocupar una, tienes hasta 72 horas para ver la película todas las veces que desees.

En los últimos días, la plataforma ha tenido tenido un notorio incremento en el número de usuarios. Incluso muchos de ellos están conociendo OndaMedia durante la cuarentena. Respecto a la cantidad de reproducciones, se contabilizan más de 45 mil por día.

La plataforma entrega exitosas películas chilenas dentro de su catálogo como "Una mujer fantástica", "No", "Gloria", "Violeta se fue a los cielos", "La vida de los peces", entre muchas otras. Además, podrás acceder a documentales de ciencia y tecnología, medio ambiente, astronomía, política y sociedad, etc.

Dentro de las producciones que lideran en visitas, destacan "Ema" de Pablo Larraín, "Mala Junta" de Claudia Huaiquimilla, "En tu piel" de Matías Bize, y "Hoy y no mañana" de Josefina Morandé.