Click acá para ir directamente al contenido

Momento de Camarín: Un espacio para compartir en familia durante la cuarentena

Grupo Educativo busca crear un espacio de convivencia que esté ajustado a las necesidades de cada integrante.

tvn.cl

Martes 28 de abril de 2020

Grupo Educativo busca crear un espacio de convivencia que esté ajustado a las necesidades de cada integrante.

Mantener una comunicación libre y abierta con nuestros familiares es fundamental para hacer que este proceso de cuarentena sea lo más ameno posible. Cada integrante debe expresar sus sentimientos para evitar roces entre ellos. Momento De Camarín es una campaña de Grupo Educativo que tiene como fin generar un espacio de convivencia ajustado a las necesidades de cada familia a través de cinco ideas.

1-. Compartiendo lo leído

Un integrante de la familia debe escoger todos los días un libro distinto para leer. Un cuento, una noticia, alguna información, incluso puede ser una canción para los más pequeños. A la hora de estar juntos, quien escogió el texto debe compartir sus inquietudes y reflexiones con el resto, dando paso a la conversación. En el caso de las melodías, pueden cantarlas o contar lo que más les gustó.

 

2-. Nuestro día a día en familia

Con el celular, graben un pequeño noticiario para compartirlo con sus seres queridos. Pueden definir secciones, como actualidad del hogar, clima, conversaciones o cosas que hayan aprendido. Entre todos se pueden poner de acuerdo en el contenido que grabarán y cuánto durarán las cápsulas.

 

3-. Nuestro espacio a solas

Quien lo necesite puede pasar un tiempo a solas en un rincón de la casa para reflexionar sobre lo que está pasando. El lugar será elegido entre todos y se debe identificar con un cartel que diga "el minuto de estar solo". Los demás deberán respetarlo y no interrumpir.

 

4-. Bailemos

¿Quién dijo que no se puede bailar en casa? Escojan una música que a todos les guste. Inventen pasos y coreografías y pónganse todos a bailar. ¡Será divertido!

 

5-. Juguemos juntos

Juguemos juegos fáciles de aprender, como los clásicos de mesa. Ludo, dominó, cartas, entre otros. Puede ser un buen momento para pasarlo bien y compartir en familia.

 

Momento De Camarín busca que las familias rescaten y atesoren todos los recuerdos positivos que pueden surgir durante esta crisis. Una vez superado este período, pueden seguir practicando esta campaña de Grupo Educativo.