Click acá para ir directamente al contenido

MIM estrena su museo virtual para llevar la ciencia entretenida a los hogares

Expertos del museo mostrarán qué experimentos y desafíos científicos es posible realizar por todos los niños desde sus casas.

tvn.cl

Martes 31 de marzo de 2020

Expertos del museo mostrarán qué experimentos y desafíos científicos es posible realizar por todos los niños desde sus casas.

Como el Museo Interactivo Mirador (MIM) se encuentra cerrado debido a la contingencia nacional por el coronavirus, este 1 de abril lanzará su museo virtual llamado "MIM en casa". Esta iniciativa busca mostrar la experiencia de la entidad científico educativa en el mundo digital, llevando la ciencia a los hogares por medio de insumos audiovisuales protagonizados por expertos del museo.

Como en MIM la experimentación es clave, los expertos y orientadores del museo grabarán videos desde sus casas mostrando experimentos con materiales sencillos y fáciles de replicar en temas como la formación de colores, la escala de acidez, materiales conductores de electricidad, entre otros temas científicos.

Además, el museo subirá material descargable a la plataforma para realizar distintas experiencias entretenidas vinculadas con la ciencia, como los pasos para crear una nube dentro de una botella o comprender didácticamente qué son los virus, su composición, tamaño, cómo se transmiten y su relación con el Covid-19.

También se realizarán conferencias vía streaming con científicos y científicas sobre variados temas actuales y que conmemoren y expliquen fechas especiales o hitos vinculados con la ciencia.

Para acceder a este museo virtual, solo debes ingresar desde este miércoles 1 de abril al sitio oficial del Museo Interactivo Mirador.