Saltar publicidad

Desde Casa
Cocina fusión
Muy buenos dias
Carmen Gloria
Hercai
Cultura TVN
#TVEducaChile
5ea0c15b603e8_image_name.jpg

Nadie queda afuera

Matucana 100: Talleres, entrevistas musicales y conciertos desde tu hogar

22/04/2020

El centro cultural ofrece diversas actividades para los visitantes virtuales que fomentarán su conexión con la cultura.

La cultura la podemos vivir en la comodidad de nuestras casas gracias a las diversas plataformas virtuales que ofrecen los diversos centros que fomentan estas obras de expresión. Uno de ellos es Matucana 100, recinto que tiene las siguientes actividades.

Matucana 100 invita a todos los amantes de la literatura a ser parte del taller de Monólogos con Carla Zúñiga. La actriz indaga dos conceptos, la estructura y la autoría dramática, con el fin de comprender la conexión entre ambas. Las temáticas del taller son todos los sentimientos que genera la contingencia sanitaria de la cuarentena, como la soledad, estrés, fobias y recuerdos. Las clases será vía Zoom y Aula Digital, y se esperan monólogos de 15 a 20 minutos.

 

También está el taller Prácticas Corporales, bailar desde casa", que es impartido por el coreógrafo Joel Inzunza. Este consiste en un acercamiento a la práctica corporal desde la danza para que las personas encuentren un espacio de contacto y conexión con su cuerpo. A través de Zoom y Aula Digital, en dos horas tendrás una experiencia subjetiva, sensible y significativas con respecto al contexto que estamos viviendo.

 

El taller Música y Letras es impartido por la cantante Yorka Pastenes, parte del dúo Yorka. Aborda ejercicios prácticos y teóricos del trabajo creativo, cuyo fin es la creación de canciones. De este modo, se busca fomentar el criterio artístico del alumno. Los temas a tratar son: estructura de la canción, desarrollo de melodías, armonía, ritmo, contenido y discurso lírico, poesía y recursos de escritura. Sin dejar de lado la inspiración y cómo utilizarla a nuestro favor. También disponible a través de Zoom y Aula Digital.

 

Huerta Sesiones nos invita a recordar los conciertos de destacados artistas a través de su canal de Yourube. El cantante Gianluca fue uno de los invitados, quien nos deleitó al ritmo de Summer Love, Siempre triste, y G Love Mixtape, al más puro estilo de complejas melodías y beats electrónicos. Revisa su presentación y la de otros artistas en el siguiente link.

 

Las entrevistas musicales son otras de los panoramas que ofrece Matucana 100. Diversos intérpretes nos cuentan sobre sus proyectos en la industria y sus ascendentes carreras, tal como lo realizó la cantante Daniela González, más conocida como Dulce y Agraz.

 

Matucana 100 está lleno de sorpresas culturales, las que puedes revisar a través del siguiente link. No te quedes fuera de esta experiencia.

RELACIONADOS

GAM ofrece cuatro históricas obras de teatro chilenas para ver desde casa

Disfruta de la energía del universo gracias al Planetario de la Universidad de Santiago

Cultura en tu casa: Las obras literarias que ofrece el Teatro Municipal de Las Condes