Click acá para ir directamente al contenido

Entrevistas, literatura y reseñas: Lo que nos ofrece las casas de Pablo Neruda

Los hogares del poeta chileno se encuentran cerrados por el coronavirus, por lo que la Fundación Pablo Neruda tiene diversas alternativas online para sus visitantes.

tvn.cl

Jueves 23 de abril de 2020

Los hogares del poeta chileno se encuentran cerrados por el coronavirus, por lo que la Fundación Pablo Neruda tiene diversas alternativas online para sus visitantes.

Las casas de Pablo Neruda se encuentran cerradas por la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus. Es importante respetar la cuarentena preventiva y no salir de nuestros hogar si no es estrictamente necesario. Para seguir promoviendo la cultura, la Fundación Pablo Neruda ofrece las siguientes alternativas.

Entrevistas

La entidad realizó entrevistas a reconocidos poetas que fomentan las obras literarias en nuestro país. Sus motivaciones a la hora de escribir, qué es lo que buscan generar en el lector y sus planes a futuro, son algunos de los temas que nos comentan. Malú Urriola, Nicolás Salerno, Romina Serrano, Micaela Paredes, Sara Emanuel Viloria, Ingrid Bringas y Acoyani Guzmán, son algunos de los artistas.

 

Literatura

La Fundación liberó un libro que habla acerca de la vida de Neftalí Reyes, más conocido como Pablo Neruda. "Cuaderno del fugitivo: Pablo Neruda en la clandestinidad" de Jorge Bellet nos cuenta uno de los testimonios más crudos del poeta. Lo puedes encontrar disponible aquí.

 

Reseñas

También puedes encontrar pequeños textos que te guiarán sobre algunos libros sin perder la magia de sus historias. Breves reseñas con las que podrás hacerte una idea sobre de qué tratan estas obras literarias, qué buscan los personajes, sus contextos, qué desean generar en el lector, sin contarnos el final. "Todos los cuentos" de Raymond Carver, "La cadena de los días" de Augusto D'Halmar y "Cuentos complejos" de Anton P. Chéjov, son algunos de los resúmenes que puedes encontrar a continuación.