Click acá para ir directamente al contenido

Disfruta de la energía del universo gracias al Planetario de la Universidad de Santiago

Películas, ciclos de charlas y videos explicativos son las modalidades desde internet que ofrece el recinto.

tvn.cl

Viernes 17 de abril de 2020

Películas, ciclos de charlas y videos explicativos son las modalidades desde internet que ofrece el recinto.

Uno de los imperdibles de Santiago es el Planetario de la Universidad de Santiago. El universo, constelaciones, planetas, estrellas y toda la astrología se une en un mágico lugar que nos promete una aventura a otro nivel. Hoy se encuentra cerrado por la cuarentena, pero podemos conocerlo desde la comodidad de nuestro hogar.

Ofrece diversas películas en formato 180 grados que explican ciertos sucesos astrológicos. “Energía en equilibrio, una aventura infinita”, "35 años de Planetario", "¿Por qué se producen los eclipses?" y "Luciana y los galletones mágicos", son los registros audiovisuales.

 

La astrónoma del Planetario e ilustradora, Cony Yovaniniz, nos cuenta qué es lo que ocurre con los fenómenos astrónomos y secretos del Universo a través de videos explicativos. "Cómo es la vida en la Estación Espacial Internacional", "Eclipse: un juego de luz y sombra" y Lluvia de estrellas Líridas", son partes de su relato.

También está disponible un ciclo de charlas científicas realizadas el 2019, donde destacados científicos y astrónomos nos cuentan su experiencia. Paulina Troncoso, Gabriel León, Raúl Cordero, Sebastián Pérez, Andrés Gomberoff, Marcela Cárdenas y David Rebolledo son los exponentes.

El universo es un conjunto de planetas, estrellas, galaxias, nubes de polvo, junto con la luz y el tiempo. Conoce todos sus detalles a través del siguiente link.