Click acá para ir directamente al contenido

Cultura en tu casa: Las obras literarias que ofrece el Teatro Municipal de Las Condes

El centro dispone diversas presentaciones, como la pieza más representativa de Mozart y los conciertos del grupo chileno Cantando Aprendo a Hablar.

tvn.cl

Martes 21 de abril de 2020

El centro dispone diversas presentaciones, como la pieza más representativa de Mozart y los conciertos del grupo chileno Cantando Aprendo a Hablar.

Las obras literarias son importantes para nutrir nuestros conocimientos culturales. Expresiones que nos sacan de la rutina y nos llevan a mágicos lugares. Los establecimientos que los promueven se encuentran cerrados por la contingencia, pero han abierto plataformas virtuales para que podamos disfrutar desde casa.

El Teatro Municipal de las Condes ofrece diversos espectáculos gratuitos llenos de arte e historia a través de su sección denominada "Cultura en tu casa".

"Domingo Familiares Online" es el nombre con el que cada domingo el Teatro muestra un suceso cultural. Este 26 de abril le corresponde el turno a la presentación del mago Jean Paul Olhaberry, quien nos deleitará con “El Mago del Fin del Mundo". Jean Paul nos mostrará sus mejores trucos divirtiendo a toda la familia. La cita es a las 12:00 hrs y puedes conectarte en el siguiente link.

 

El grupo chileno Cantando Aprendo a Hablar hizo vibrar a grandes y chicos con sus canciones infantiles. El concierto de la agrupación, que fomenta a que los menores digan sus primeras palabras, estará disponible hasta el 22 de abril en este link.

 

La Semana Santa estuvo cargada de cultura de la mano de una de las obras más representativas de Mozart. Se trata de Réquiem en re menor K.626, donde la música se interpreta como un relato de una muerte anunciada. Puedes disfrutar de esta pieza en este enlace.

 

El Sábado Santo se presentó el concierto Stabat Mater de Francis Poulenc, gracias a la cooperación con el Centro de Extensión Cultural y Artística de la Universidad de Chile (CEAC). Puedes escuchar el poema medieval adaptado para el servicio religioso católico-romano en esta página.

 

Noche de Boleros es una producción que cuenta la historia de amor de una pareja unida por la pasión y la música, pero que deben enfrentar las diferencias que genera la exitosa carrera de su protagonista. Interpretadas por las actrices Florencia Arenas y Daniela Llhorente y el tenor Brayan Ávila, tuvo la participación del aclamado trío de boleristas “La Flor del Recuerdo”, siendo una de las obras de teatro más aclamadas por el público. Mírala acá.