Click acá para ir directamente al contenido

Actividades para todas las edades: Celebra el Día del Libro en tu hogar

La Fundación Cultural de Providencia tiene diversos panoramas para esta semana del libro en cuarentena.

tvn.cl

Jueves 23 de abril de 2020

La Fundación Cultural de Providencia tiene diversos panoramas para esta semana del libro en cuarentena.

Este 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, y pese a la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo, La Fundación Cultural de Providencia prepara actividades para grandes y chicos. Cada panorama será online, para mantener la seguridad de las personas que deseen participar.

DESDE EL SOFÁ

La Fundación sumará entretenidas actividades virtuales con su espacio online llamado "Desde el sofá", las que realizará junto a Penguin Random House y el Grupo Editorial Planeta.

Taller de ilustración con Carolina Undurraga

Un encuentro cercano e informal con Carolina Undurraga, ilustradora de los libros de astronomía infantil "Bruno y el Big Bang” y “Bruno y la Luz “. La invitación es a conocer los personajes y aprender a ilustrarlos.  Tiene una duración de 30-40 minutos y será emitido desde la página de Facebook de la Fundación.

Para niños de 5 a 8 años el jueves 23 de abril, a las 10:00 horas.

 

Taller IlustradaMente en vivo con Guada

La venezolana María Guadarrama (Guada) es ilustradora del humor emocional, autora del libro "La verdad tácita". Enseñará los principios básicos del dibujo para crear un personaje inspirado en emociones; ilustración y autodescubrimiento.  Tiene una duración de 40 minutos y será emitido desde la página de Facebook de la Fundación.

Niños a partir de 12 años el jueves 23 de abril, a las 15:30 horas.

 

Conversatorio de datos freak de la literatura con Joaquín Barañao

Joaquín es autor de diversas publicaciones en torno a datos curiosos o freak, de distinta índole: "Historia universal freak" (20 semanas en el ranking de El Mercurio de los libros de no ficción más vendidos), "Historia freak del fútbol" (tres semanas en el listado de libros más populares), "Historia freak de la música", "Historia freak del cine" e "Historia Freak de Chile".

Jueves 23 de abril, 16:00 horas. Emitido por el Instagram de Planeta @planetadelibroscl

 

Taller de Ficción con Francisca Solar

Francisca es autora de 4 novelas juveniles: "La Séptima M" (best-seller publicado en 16 países y 4 idiomas), "El Hada de las Cadenas", "La Niña del Sombrero Brujo" y "Prohibido Entrar", más una  novela adulta llamada "Los Últimos Días de Clayton & Co". Además, ha escrito otros libros infantiles e incluso una antología de ciencia ficción llamada "Almas de Rojo".

Viernes 24 de abril, 16:00 horas. Emitido por el Instagram de Planeta @planetadelibroscl

 

Charla-taller sobre novelas gráficas de Quique Hache Detective

Gonzalo Martínez es conocido, en Santiago y regiones, por sus charlas y talleres para estudiantes, muy popular en los colegios. Sus  libros forman parte del plan nacional de lectura, desde cuarto básico a octavo y han sido publicados en Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Nueva Zelandia, México, Centro América, el Caribe y, España.  Entre sus títulos más destacados, están “Road Story”, las novelas gráficas de “Quique Hache Detective” y “Mocha Dick.

P. Jueves 23 de abril, a las 12:00 horas. Emitido desde la página de Facebook de la Fundación.