Click acá para ir directamente al contenido

Un manjar de los dioses: Locos con jamón serrano y tomates deshidratados

Julio Jung Jr y Carolina Escobar nos sorprendieron con sus dotes culinarias y prepararon una entrada tan rica, que de seguro agradaría a las deidades del olimpo.

tvn.cl

Domingo 19 de abril de 2020

Julio Jung Jr y Carolina Escobar nos sorprendieron con sus dotes culinarias y prepararon una entrada tan rica, que de seguro agradaría a las deidades del olimpo.

El chef Mathieu Michel le enseñará a Julio Jung Jr y Carolina Escobar a preparar un plato digno de los dioses del olimpo. Con perseverancia y trabajo en equipo, superarán todas las expectativas, y sorprenderán a Karen Doggenweiler y los demás comensales.

Se trata de una entrada que consiste en locos con jamón serrano y tomates deshidratados, la que será acompañada de una salsa holandesa con yemas al licor que prepararán Carolina y Julio guiados por Mathieu. Además, realizarán un fino emplatado. Mira la receta completa a continuación:

INGREDIENTES

12 locos

100 gramos de jamón serrano

50 gramos de tomate deshidratado

Sal

Aceite de oliva

Mix de hojas verdes

400 gramos de harina

8 yemas de huevo

100 gramos de sémola

PREPARACIÓN

1

Limpiar superficies, utensilios e ingredientes a utilizar

2

Comenzaremos cortando el jamón serrano, para posteriormente dorarlo en un sartén con un poco de aceite de oliva, junto a los tomates deshidratados y los frescos.

3

Cortaremos los locos cocidos en delgadas láminas y las reservaremos.

4

Prepararemos la salsa holandesa con las yemas y el licor, sustancia que condimentaremos y llevaremos a cocinar a fuego batiendo enérgicamente para que no se cocine en exceso.

5

Terminamos montando la salsa en un plato. Luego ordenamos las láminas de locos y coronamos con la mezcla de tomates y jamón serrano.

 

¡La preparación ya está lista! Ahora podrás disfrutar de esta exquisita entrada que te hará sentir como un chef profesional. ¡A COMER!