Click acá para ir directamente al contenido

Rápido y sencillo: Ragout de champiñones sobre brioche y huevo pochado

El chef Mathieu Michel, el periodista Felipe Vidal, y la presentadora de televisión Savka Pollak estuvieron a cargo de este entretenido plato en el cuarto capítulo de Cocina Fusión.

tvn.cl

Domingo 29 de marzo de 2020

El chef Mathieu Michel, el periodista Felipe Vidal, y la presentadora de televisión Savka Pollak estuvieron a cargo de este entretenido plato en el cuarto capítulo de Cocina Fusión.

En el cuarto episodio de Cocina Fusión Savka Pollak y Felipe Vidal tuvieron que cocinar junto al chef Mathieu Michel un Ragout.

Pero, ¿qué significa este plato en sí? El Ragout (o Ragú) es un guiso que consiste en estofar trozos de carne en sus propios jugos, y generalmente va acompañado con una salsa. En esta ocasión solo necesitaremos huevos para crear una consistencia rica en proteínas.

¡Manos a la obra!

INGREDIENTES

1 kilogramo de mix de champiñones

500 gramos de callampa seca

1 pan brioche

100 gramos de cebolla blanca

6 huevos

100 mililitros de vinagre blanco

Aceite oliva

Pimienta negra

Sal

Hojas verdes para decorar

Perejil

Vino tinto

Miel

 

PREPARACIÓN

1

Limpiar superficies, utensilios e ingredientes a utilizar.

2      

Cortaremos la cebolla en pluma, los champiñones en cuartos y dispondremos mantequilla en una olla (ojalá de fondo grueso), comenzamos con dorar bien la cebolla, para luego dorar los hongos hasta que eliminen su humedad.

3

Una vez dorados, desglasaremos con vino tinto y agregaremos finas hierbas para aromatizar. Verteremos caldo de hongos previamente hecho y cocinaremos hasta reducir la mayor parte de líquido.

4                                                           

Prepararemos el huevo pochado, con agua caliente, sal y vinagre revolviendo de manera que el huevo tome forma, cocinaremos hasta la textura sea la deseada y retiramos en agua fría para cortar la cocción.

5

Tostar el pan brioche en mantequilla, a fuego muy bajo, donde luego dispondremos un poco de ragout de hongos y el huevo pochado.

 

¡Y listo! ya puedes disfrutar del Ragout de champiñones sobre brioche y huevo pochado.