Click acá para ir directamente al contenido

¡Para quedar como un genio de la cocina! Saltimbocca a la Romana

El chef Mathieu Michel, la abogada Carmen Gloria Arroyo y el bailarín Rodrigo Díaz sorprendieron a los demás invitados de la mesa del tercer capítulo de Cocina Fusión con este delicioso plato.

tvn.cl

Domingo 22 de marzo de 2020

El chef Mathieu Michel, la abogada Carmen Gloria Arroyo y el bailarín Rodrigo Díaz sorprendieron a los demás invitados de la mesa del tercer capítulo de Cocina Fusión con este delicioso plato.

Si lo que quieres es un plato singular pero a la vez clásico, este es el indicado. Este tradicional plato de la cocina italiana gusta tanto a adultos como a los más pequeños.

¡Prepáralo junto a nosotros! Aquí va la receta:

 

¡Manos a la obra!

INGREDIENTES

500 gramos filete

Queso mozzarella

100 gramos de jamón crudo

1 paquete de salvia

250 gramos de tomate cherry

1 paquete de perejil

20 gramos de sal

80 gramos de mantequilla

400 gramos de harina

8 huevos (solo las yemas)

200 mililitros de pasta de tomate

 

PREPARACIÓN

1

Limpiar superficies, utensilios e ingredientes a utilizar

2      

Mezclar la harina, yemas y pasta de tomate hasta obtener una masa homogénea, reservar para luego estirar y cortar nuestros fetuccinis.

3

Cortaremos pequeñas láminas de filete, daremos unos golpes con algún elemento contundente para aplanar de manera uniforme.

4                                                           

En un sartén con un poco de mantequilla dispondremos el jamón crudo para dorar de manera que se infusione con un poco de salvia y quede crocante, luego retirar.          

5

Luego del proceso anterior dispondremos los filetes previamente salpimentados a cocinar en la misma grasa del jamón crudo junto con la salvia por ambos lados, 1 minuto por lado aproximadamente.

6

Terminar con mozzarella sobre el filete y coronar con el jamón crocante y salvia, acompañar con la pasta fresca, decorar con tomates confitados y perejil fresco.

 

¡Buon Appetito! Ya puedes encantar a todos con esta receta de Saltimbocca a la Romana.