Click acá para ir directamente al contenido

Explosión de sabor: Milanesa con aligot y chimichurri

Javiera Contador y Cristián de la Fuente dejarán a todos con la boca abierta con esta preparación, la que les fue enseñada por el chef Juan Manuel Pena Passaro.

tvn.cl

Domingo 19 de abril de 2020

Javiera Contador y Cristián de la Fuente dejarán a todos con la boca abierta con esta preparación, la que les fue enseñada por el chef Juan Manuel Pena Passaro.

La preparación fuerte de esta mesa estará a cargo de dos grandes comunicadores de la televisión chilena. La triunfadora del Festival de Viña del Mar 2020, Javiera Contador y el actor Cristián de la Fuente, quien goza de una carrera de renombre internacional, quienes estarán guiados por el chef Juan Manuel Pena Passaro.

El equipo nos sorprenderá con un exquisito plato de fondo de milanesa con aligot y chimichurri. En una hora, los comensales dispondrán la carne de una sutil manera, la que será acompañada con una mezcla de quesos rallados y puré. Revisa la receta completa a continuación.

INGREDIENTES

Filetes de carne

3 huevos

100 gramos de pan rallado

100 gramos de harina

1 papa

Mantequilla

150 gramos de queso pecorino

150 gramos de queso gruyere

150 gramos de queso mantecoso

Ajo

Tomate seco

Orégano

Perejil

Vinagre

Ají de cacho cabra

PREPARACIÓN

1

Comenzaremos cocinando las papas en abundante agua con sal durante 45 minutos aprox., luego las pelaremos y dejaremos que eliminen un poco de vapor, para después procesarlas.

2

Dispondremos la carne en láminas a gusto. Las pondremos en reposo con huevo batido, ajo y perejil picados en fino, y abundante sal durante 12 horas. Luego las pasaremos por pan rallado para darles un golpe de frío.

3

Calentaremos la mezcla de papa en una olla a fuego bajo. Agregaremos un poco de mantequilla y los quesos rallados. No pararemos de revolver.

4

Freiremos las milanesas en aceite previamente calentado.

5

Emplataremos nuestra preparación y la acompañaremos con el puré y el chimichurri.

 

¡La preparación ya está lista! Ahora podrás disfrutar de esta exquisito plato de fondo en la comodidad de tu hogar ¡A comer!