Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5
Muy buenos dias
Prueba de Humor
Carmen Gloria
Rojo
No culpes a la noche
Esposa Joven
Los 5 pasos previos para divorciarte

Infórmate sobre este proceso

Los 5 pasos previos para divorciarte

25/05/2018

La separación legal puede llegar a ser muy dolorosa, y también podría tomar mucho tiempo en tramitarse si es que no tienes claro cuáles son los procesos y formalidades exigidas.

Si te interesa saber cómo solicitar el divorcio en Tribunales, es importante que pongas atención a estos requerimientos previos:

  1. Datos del /la demandado: Debes contar, al menos, con el nombre, rut y domicilio de la persona a la que quieres demandar de divorcio.
  2. Cese de convivencia: Si te casaste después del 18 de noviembre de 2004, es necesario que acredites la separación con el acta de cese de convivencia. Si te casaste antes de esta fecha, basta con mostrar documentos que acrediten las distintas direcciones que han tenido los cónyuges. Esto aplica para los divorcios unilaterales o de común acuerdo
  3. Transcurso del tiempo: Si el divorcio es de común acuerdo, debes esperar un año para la separación legal. Si es unilateral, debes esperar tres años desde que se ha notificado del cese de convivencia al demandado.
  4. Contratar un abogado: Es imprescindible que cuentes con un profesional para poder divorciarte. Si no tienes los medios para contratarlo, puedes acudir a la Corporación de Asistencia Judicial u otras clínicas jurídicas que proporcionan representación gratuita en este tipo de juicios.
  5. Resolución del Tribunal: Ambas partes deben acudir al Tribunal, aunque sean divorcios de mutuo acuerdo o unilaterales. En el caso del primer tipo de divorcio, podría tomar menos tiempo la separación legal, pero en caso del segundo, tomará más tiempo poner de acuerdo al demandante y demandado. La institución citará a las audiencias necesarias para poner fin al matrimonio.

¿Tienes más dudas sobre el divorcio? Continúa navegando en nuestro portal social.

RELACIONADOS

Te explicamos de qué se trata el Patrimonio Reservado de la Mujer

¿Cómo pedir una compensación económica?

Los 5 pasos previos para divorciarte