Si conoces un adulto mayor en riesgo, no dejes de leer esta nota

¿Cómo declarar interdicta a una persona?

25/05/2018

¿Conoces algún familiar que sea adulto mayor y que ya no esté siendo capaz de administrar sus bienes o que se encuentre con dificultades mentales para tomar decisiones? Lo más probable es que debas declararlo como una persona interdicta.

Con el paso de los años, es muy común que los ancianos vayan perdiendo su capacidad de tomar decisiones. Pero no te preocupes, puedes ayudarlo.

La interdicción tiene por finalidad que tú puedas administrar los bienes de esa persona que ya no se encuentra en las condiciones para hacerlo. Esta es una gestión voluntaria, que se interpone ante los tribunales civiles, con el debido veredicto de un Tribunal.

Debidamente probada la interdicción, el juez nombrará a un “curador”, generalmente un familiar directo del interdicto, para que pueda tener los cuidados, la representación y la administración de los bienes del interdicto.

Si tienes consultas o necesitas orientación con temas de vejez, puedes llamar al  800 400 035, un número del Servicio Nacional de Mayores.

¿Conoces a algún adulto mayor que esté en riesgo o mal cuidado? Presenta tu caso aquí (HIPERVÍNCULO)

Comenzó el pago del bono invierno 2018

Comenzó el pago del bono invierno 2018

¿Registro Social de Hogares o Ficha CAS?

¿Registro Social de Hogares o Ficha CAS?

Lo que debes saber para cambiar tu nombre o apellido

Lo que debes saber para cambiar tu nombre o apellido