Click acá para ir directamente al contenido

Carmen Gloria Arroyo, sobre el compromiso y campaña de su programa: “Sólo cambiar estas raíces, sólo entender de lo que estamos hablando va a permitir bajar estas cifras que durante diez años nos han espantado con la violencia en contra de la mujer”

El episodio de hoy, emitido entre las 17.40 y las 19.10 horas, logró obtener un rating online de 6.1 puntos

tvn.cl

Miércoles 10 de marzo de 2021

El episodio de hoy, emitido entre las 17.40 y las 19.10 horas, logró obtener un rating online de 6.1 puntos

Luego del potente capítulo del día lunes, centrado en la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, este martes el programa de servicio de TVN “Carmen Gloria a Tu Servicio”, asumió de manera oficial su compromiso con la erradicación de la violencia en contra de la mujer, y el machismo aún presente en la sociedad.

Bajo la consigna “si cambias el principio, transformas el final”, hoy el programa conducido por Carmen Gloria Arroyo lanzó de manera oficial su campaña de la mujer, en un espacio donde estuvieron presentes distintos actores, entre ellos: Yolanda Pizarro, experta en equidad de género, Sofía García Huidobro, periodista y coautora de Mujeres Bacanas y el periodista Jaime Coloma, quien siempre ha estado comprometido con la lucha de la igualdad para las mujeres. Precisamente el tema que desarrolló el panel el día de hoy fue la igualdad y equidad de género.

Respecto a los casos presentados, los dos buscaban el divorcio, sin embargo, ambos revelaron terribles historias de violencia en contra de la mujer. Uno de ellos fue el de Jimena y Armando, quienes buscaban poner fin al matrimonio luego de diez años separados. Además de las constantes agresiones físicas que recibió Jimena desde el pololeo, la pareja sufrió la lamentable pérdida de un hijo cuando el bebé sólo tenía un mes de vida, y aún así el hombre siguió agrediéndola. Mientras ella recordaba todo lo sucedido, el acusado decía no acordarse de nada y que ya había pasado mucho tiempo, ante esta situación Carmen Gloria sostuvo firme que “cuando una mujer ha sido violentada, agredida, difícilmente lo olvida”.

 

También se presentó el caso de Graciela y Luis, quienes llevaban cuarenta años separados, pero aún no tramitaban su divorcio. Sin bien en un principio sólo se habló sobre el trámite, de a poco salieron a la luz los detalles de la violencia que Luis ejerció sobre Graciela mientras estuvieron casados. Él la dejaba encerrada y la golpeaba por “no cumplir con el rol de mujer” y por una infidelidad. Ante los detalles, la abogada aseguró que “la única forma de terminar con esto, es que entendamos que esto no puede seguir pasando”.

En tanto para cerrar el capítulo de hoy, Carmen Gloria Arroyo finalizó con un potente mensaje: “Sé que el camino para construir una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, sé que hay prejuicio prejuicios sólo con el nombre feminismo, pero aquí estamos, para aprender, para enseñar y que juntos crezcamos y logremos ese objetivo. Sólo cambiar estas raíces, sólo entender de lo que estamos hablando va a permitir bajar estas cifras que durante diez años nos han espantado con la violencia en contra de la mujer”.

Finalmente el episodio de hoy, emitido entre las 17.40 y las 19.10 horas, logró obtener un rating online de 6.1 puntos, mientras que su competencia marcó así: CHV 6.1 unidades, Mega 7.9 puntos y al final Canal 13 se quedó un promedio de 4.5.

 “Carmen Gloria a Tu Servicio", de lunes a viernes después de “Romané”, por TVN.

Mira el capítulo completo