Click acá para ir directamente al contenido
Carmen Gloria a tu servicio

Carmen Gloria a tu servicio

#CarmenGloriaTVN

Lunes a Viernes 18.00 horas

Carmen Gloria Arroyo enfrenta a hombre que demostró conducta violenta en el programa

tvn

Miércoles 3 de noviembre de 2021

Él fue a “Carmen Gloria a tu servicio” a exigir el divorcio, pero a medida que avanzaba el programa se dieron a conocer los maltratos de los que eran víctimas su esposa e hijos. El capítulo alcanzó una alta sintonía.

El espacio de servicio que conduce Carmen Gloria Arroyo en TVN presenta diversos casos que afectan a familias comunes y corrientes y que pueden servir de ejemplo para muchas otras que se ven en la misma situación, educando sobre leyes e informando de ayudas a las que pueden recurrir.  

 

Este martes, “Carmen Gloria a tu servicio” mostró el caso de Lorena quien está casada con Sergio. Él llegó exigiendo el divorcio y la liquidación de la sociedad conyugal. Sin embargo, a medida que avanzó el  programa se dieron a conocer distintas situaciones que lo evidenciaron como un hombre violento con su familia.

 

Sergio había sido retirado del hogar en común por Carabineros por ejercer violencia intrafamiliar y demostró ser una persona sumamente alterada y narcisista, y menospreció a su familia en el estudio. Acusó que le retuvieron el 10% injustamente aún cuando nunca ha pagado la pensión. Dijo que sus hijos lo traicionaron e incluso contó que fue a la universidad de su hija a hablar con el rector para que la expulsaran por traición a su padre.

Su hija, también Lorena, quien visitó el estudio apoyando a su madre y demandó a Sergio por pensión de alimentos, fue tratada de ridícula por su padre, quien hasta le pidió que eliminara sus apellidos para no verla nunca más. Su otro hijo, Eduardo, fue tratado de incapaz. Pero eso no fue suficiente para Sergio quien no se guardó su rabia, ni disimuló su violencia. Sobre su esposa dijo que "jamás me hubiera casado con ella si hubiera sabido que no tenía cuarto medio", entre otras cosas. Ella se sinceró al revelar que durante años recibió violencia psicológica de parte de Sergio.

Si bien al principio, Carmen Gloria intentó mediar tratando de escuchar a las dos partes, a pesar de que la mayoría de las veces este hombre interrumpió la conversación, tuvo que llamarlo al orden en varias oportunidades y posteriormente, al ver las reiteradas muestras de violencia, la abogada lo llama al estrado para enfrentarlo. 

 

"Su nivel de educación no demuestra en ningún caso una superioridad, ni moral, ni ética en contra de sus hijos y de la mujer que lo acompaña. Usted se ha denigrado hasta el subsuelo con sus dichos. Desconocer a sus hijos o increpar a una mujer de la forma en que lo hizo, solo habla pésimo de usted. Retírese, fue un desagrado conversar con usted", le dijo con firmeza Carmen Gloria Arroyo. 

Finalmente, el productor periodístico del programa de servicio de TVN, David Troncoso, ingresó al estudio para anunciar que SernamEG brindará apoyo a esta mujer y la Municipalidad de Puente Alto a los hijos, quienes resultaron muy agradecidos porque se pudo lograr el divorcio y ayuda emocional para ellos.

Este capítulo logró una alta sintonía al promediar un rating online de 7.2 unidades entre las 17.24 y las 18.55 horas y peaks de 9 puntos.  La competencia en ese horario, promedió así: Mega 7.6, Chilevisión 6.1, Canal 13 5.2  y La Red 1.9 puntos.