Click acá para ir directamente al contenido

Carmen Gloria Arroyo afirma con fuerza en el “Día Internacional de la Mujer: “Por ellas, por todas, porque nunca más lleguemos tarde”

La abogada también aseguró que “aún existe una brecha tan grande que necesitamos políticas públicas que nos den equidad mientras caminamos a esa igualdad”.

tvn.cl

Martes 9 de marzo de 2021

La abogada también aseguró que “aún existe una brecha tan grande que necesitamos políticas públicas que nos den equidad mientras caminamos a esa igualdad”.

En el día donde se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”, el espacio de servicio conducido por la abogada Carmen Gloria Arroyo, inició una especial campaña y compromiso con la mujer.

En la emisión de hoy, "Carmen Gloria a tu servicio" contó con la especial participación de la ministra de la mujer y la equidad de género, Mónica Zalaquett y de Yolanda Pizarro, experta en materias de equidad de género, quien además formará parte del panel a lo largo del año. Ellas, junto a la abogada y conductora del espacio, abordaron distintos temas en relación a la mujer y equidad de género, los cuales se profundizarán a lo largo del año.

Además, Carmen Gloria Arroyo emitió un potente mensaje para conmemorar esta fecha: “Aún existe una brecha tan grande que necesitamos políticas públicas que nos den equidad mientras caminamos a esa igualdad. De todas estas desigualdades, una de ellas es la más dolorosas, la muerte, los femicidios, pero este sólo es el resultado de un largo recorrido que, si logramos cambiar, cambiamos el final de la historia”.

Sin embargo, las palabras de la abogada no se quedaron sólo ahí y continúo: “Tras cada agresión, daño, muerte, femicidio de mujeres sólo por el hecho de ser mujeres nos impactamos, clamamos justicia, sentimos que les fallamos todos. Un país, nosotros, las instituciones, su entorno y decimos nunca más. Por ellas, por todas, porque nunca más lleguemos tarde. Porque entre todos podemos cambiar la cultura machista, hoy como programa nos comprometemos a trabajar todos los días de este año, para que junto a todos ustedes, hombres y mujeres cambiemos el fin de muchas historias y hagamos realidad esa fuerza con la que en agosto del año pasado dijimos: ¡Basta, nos queremos vivas!"

Este programa especial del “Día Internacional de la Mujer”, es la antesala a la gran compromiso y campaña que asumirá “Carmen Gloria a Tu Servicio” a partir de este martes y que estará presente durante todo el año, donde a través de distintas acciones diarias se buscará crear conciencia sobre el machismo en nuestro país para buscar un cambio cultural. Esto bajo la consigna “si cambias el inicio, transformas el final”.

Para dar inicio oficial a la campaña, la edición de este martes contará distintos invitados durante el programa, para así seguir profundizando en temáticas que ayuden a erradicar la violencia en contra de la mujer y fomenten la equidad de género uno de los pilares del programa este año. 

“Carmen Gloria a Tu Servicio”, de lunes a viernes después de “Romané” por TVN.

Revisa el capítulo completo