Click acá para ir directamente al contenido

"Carmen Gloria a tu servicio" tendrá programa especial por la diversidad sexual

El programa social conducido por Carmen Gloria Arroyo dedicará una edición especial este viernes con la conmemoración mundial de la diversidad sexual.

tvn.cl

Jueves 25 de junio de 2020

El programa social conducido por Carmen Gloria Arroyo dedicará una edición especial este viernes con la conmemoración mundial de la diversidad sexual.

Desde su aterrizaje en Televisión Nacional de Chile, "Carmen Gloria a tu servicio" ha dedicado importantes momentos para la comunidad LGTBIQ+ y ahora tendrá una edición especial para este viernes 26 de junio, uniéndose a la conmemoración mundial de la diversidad sexual.   

En el espacio de servicio social que conduce Carmen Gloria Arroyo se han presentado casos de parejas homosexuales y de jóvenes transgénero que buscan una sociedad más justa que defienda sus derechos, entregándoles visibilidad y siendo un aporte de integración real.

La abogada y conductora del espacio comenta que "esta es una importante decisión editorial que hemos tomado como programa y que ratifica el compromiso con la diversidad sexual, con la igualdad de género, con la protección de los derechos y con la libertad de expresión de una comunidad, que por años ha vivido con temor a mostrarse como tal. Queremos entregarles voz a través de nuestro programa y también aportar a la educación de la sociedad sobre el tema promoviendo la integración y el respeto".



El programa destinará sus contenidos a distintas temáticas como el caso de un joven extranjero y transgénero que busca que sus documentos legales en Chile digan el nombre con el que se siente identificado. Además, contará con especialistas para aclarar dudas y entregar respuestas sobre distintos temas relacionados a la comunidad LGTBIQ+ y con la presencia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) en estudio.