Saltar publicidad

Cerrar

gracias a la vida 1.jpg

“Carmen Gloria a tu servicio” realiza emotivo homenaje a Violeta Parra en las voces de destacados artistas chilenos

25/09/2020

El material fue realizado exclusivamente para finalizar la sección “Si es chileno, es bueno” que el programa realizó durante septiembre.

El capítulo de esta tarde de "Carmen Gloria a tu servicio" culminó de una emocionante manera. El programa que lidera la abogada ha sorprendido con varios cambios en su programación, y entre los más aplaudidos por el público está la sección "Si es chileno... ¡es bueno!",  que dedicó todos los viernes de septiembre a celebrar a Chile, con contenido educativo sobre nuestras raíces.



Durante el mes destacó en su primera semana la presencia del periodista y escritor Héctor Véliz Meza, quien habló sobre los típicos dichos chilenos. El viernes siguiente se dedicó a los pueblos originarios de nuestro país, y la semana pasada, el espacio invitó a “La  Chinganera” quien de una manera simple, enseñó por primera vez en televisión cómo componer una cueca.  



Y en esta, la última edición de "Si es chileno... ¡es bueno!", el programa realizó un emocionante homenaje a Violeta Parra a través de la canción “Gracias a la vida”, que ya es uno de los himnos de nuestro país, interpretado por destacados artistas nacionales como la actriz, Paulina Urrutia; el cantante tropical, Jordan; el romántico, Andrés de León;  la reconocida folclorista, “La Chinganera”, y  Miguel Ángel Pellao, también conocido como el Tenor Pehuenche, quien interpretó su parte en mapudungún. 



Además, la sección presentó una nota denominada "Chile, tierra de artistas" que destacó a grandes chilenos como Gabriela Mistral, Receca Matte, Paz Errázuriz, Roberto Mata, Edgardo Hadley, Ana González, Silvia Piñeiro, Delfina Guzman, Bélgica Castro, Victor Jara, Margot Loyola, Lucho Gatica y muchísimos más.  Mientras que el registro fue ampliamente valorado en las redes sociales donde destacaron su calidad y lo emocionante del homenaje.

 

RELACIONADOS