Click acá para ir directamente al contenido

“Carmen Gloria a tu servicio” realiza emotivo homenaje a Violeta Parra en las voces de destacados artistas chilenos

El material fue realizado exclusivamente para finalizar la sección “Si es chileno, es bueno” que el programa realizó durante septiembre.

tvn.cl

Viernes 25 de septiembre de 2020

El material fue realizado exclusivamente para finalizar la sección “Si es chileno, es bueno” que el programa realizó durante septiembre.

El capítulo de esta tarde de "Carmen Gloria a tu servicio" culminó de una emocionante manera. El programa que lidera la abogada ha sorprendido con varios cambios en su programación, y entre los más aplaudidos por el público está la sección "Si es chileno... ¡es bueno!",  que dedicó todos los viernes de septiembre a celebrar a Chile, con contenido educativo sobre nuestras raíces.



Durante el mes destacó en su primera semana la presencia del periodista y escritor Héctor Véliz Meza, quien habló sobre los típicos dichos chilenos. El viernes siguiente se dedicó a los pueblos originarios de nuestro país, y la semana pasada, el espacio invitó a “La  Chinganera” quien de una manera simple, enseñó por primera vez en televisión cómo componer una cueca.  



Y en esta, la última edición de "Si es chileno... ¡es bueno!", el programa realizó un emocionante homenaje a Violeta Parra a través de la canción “Gracias a la vida”, que ya es uno de los himnos de nuestro país, interpretado por destacados artistas nacionales como la actriz, Paulina Urrutia; el cantante tropical, Jordan; el romántico, Andrés de León;  la reconocida folclorista, “La Chinganera”, y  Miguel Ángel Pellao, también conocido como el Tenor Pehuenche, quien interpretó su parte en mapudungún. 



Además, la sección presentó una nota denominada "Chile, tierra de artistas" que destacó a grandes chilenos como Gabriela Mistral, Receca Matte, Paz Errázuriz, Roberto Mata, Edgardo Hadley, Ana González, Silvia Piñeiro, Delfina Guzman, Bélgica Castro, Victor Jara, Margot Loyola, Lucho Gatica y muchísimos más.  Mientras que el registro fue ampliamente valorado en las redes sociales donde destacaron su calidad y lo emocionante del homenaje.