Click acá para ir directamente al contenido
BUENOS DÍAS A TODOS

BUENOS DÍAS A TODOS

Con Monserrat Álvarez y Eduardo Fuentes

Lunes a viernes 8.00 horas

Periodista de "Buenos Días a Todos" recordó cuando su papá "salvó" su Navidad

Ignacia Mir, contó, a través de sus redes sociales, una tierna anécdota familiar en la que su padre trataba de mantener viva la ilusión del Viejito Pascuero.

TVN.cl

Jueves 25 de diciembre de 2025

La Navidad para muchos es símbolo de lindos momentos y tiernos recuerdos de infancia y la periodista del Buenos Días a Todos y El Medio Día, Ignacia Mir, aprovechó la instancia para contar una anécdota dosmilera que tenía a su padre como protagonista. 

Corría el año 2000 y su hermana mayor se enteró de no muy buena forma sobre la existencia del Viejito Pascuero, pues uno de los ministros de aquella época negó la existencia del personaje frente a las diversas cámaras de televisión. 

Sobre ello, Ina expresó "Mi hermana se enteró de que el Viejito no existía por las declaraciones de un ministro en la tele y mi papá procedió a..." acompañado de un recorte del diario El Mercurio, donde su padre, Ricardo Mir, envió una carta al director manifestando su indignación, comentó al diario LUN

En el extracto del periódico decía: " Señor director, ¿Cómo poder explicarle a mi hija de siete años que el Viejo Pascuero sí existe? Cuando un importante ministro de nuestro país, por todos los canales de televisión, grita a todos los vientos que el Viejo Pascuero es solo una ilusión", al ser consultado, Ricardo Mir, aseguró que la carta la había escrito ese mismo día.

"Para enviarla a Cartas al Director de El Mercurio, fue porque estaba indignado, enojado. Es que leo harto y me gustaban las buenas cartas, hice como tres y las publicaron" confesó a LUN.

El padre de la periodista recuerda que en aquel momento, Constanza tenía 7 años e Ignacia tan solo 3: "Me acuerdo que en ese entonces a Nicolás Eyzaguirre le estaban pidiendo plata por todos lados y dijo algo más o menos así: 'Yo no soy el Viejo Pascuero porque no existe'. Quedé petrificado y la Constanza, que estaba viendo tele, quedó perpleja. Yo altiro le expliqué que esa persona estaba enojada, por eso había dicho eso". 

Ricardo Mir afirmó que como padres, significaba un gran esfuerzo mantener viva la ilusión de la Navidad y "que le quitaran esa ilusión a niños me dio rabia". 

Ignacia al ser consultada cuenta que aún tiene el recuerdo de lo furioso que se encontraba su padre: "Mi papá ama todo lo que involucra Navidad, y con mi mamá, que ya falleció, nos cuidaron mucho la ilusión de esto" declaró a LUN. 

Además, contó sobre el momento en que ella se enteró sobre la verdad del mágico personaje:

"Fue más triste, porque me tocó esa transición cuando mi mamá estaba enferma de cáncer, en 2007, tenía como 10 años, entonces las cosas no estaban puestas en manteneer esa ilusión de la Navidad, entonces las cosas cambiaron para nosotras aunque mi hermana ya sabía la verdad y apoyaba el juego para mantener la ilusión conmigo". expresó.