Una sensible baja tendrá el Buenos Días a Todos durante los próximos días. Alberto Precht, uno de los panelistas del matinal, se someterá a una delicada operación en el rostro que lo mantendrá alejado del programa durante su proceso de recuperación.
El propio abogado explicó este viernes en su despedida de qué se trata la cirugía: "Es una operación complicada, vamos a hacer un 'recableado'. Vamos a unir un nervio que se llama maseterino con el nervio facial para poder levantar este labio que no ha reaccionado".
Según adelantó Precht, "es una operación larga que dura más de cinco horas con el mayor experto".
En nombre del equipo, Monserrat Álvarez le deseó una exitosa recuperación a su compañero: "te deseamos toda la suerte, el equipo va a estar contigo, eres un gran aporte así que, por favor, vuelve luego". Por su parte, Simón Oliveros también tuvo palabras para su compañero: "Si algo nos ha enseñado Alberto es que a pesar de las dificultades, Alberto estuvo acá desde el día uno y el prejuicio de que me voy a ver mal... no, él, como muchos chilenos, pasó un momento mal y estuvo acá trabajando y eso es una muestra de carácter".
"Lo importante está adentro, lo importante está en su corazón"
Sobre los objetivos de la operación, Precht sostuvo que "la idea es poder, efectivamente, volver a sonreír, empezar a cerrar el ojo y a mejorar". En ese sentido, el abogado aprovechó la ocasión para agradecer al público por "el profundo cariño que me entregan todos los días ustedes porque eso hace que mi recuperación haya sido muchísimo mejor y gracias a este equipo que es el mejor de Chile".
Visiblemente emocionado, Alberto finalizó su intervención con una sentida reflexión: "Lo importante para usted que lo está pasando mal, que tiene una parálisis facial, tiene vitíligo, tiene un problema en su boca o donde sea, lo importante está adentro, lo importante está en su corazón".