Dehilan, el cantante urbano e hijo del Guatón Mutema, decidió no participar del funeral de "extremo riesgo" de su padre debido a que posee una orden de detención por secuestro extorsivo.
Según información del "Buenos Días a Todos", el artista está en el extranjero y no quiso viajar al entierro de su padre porque sería capturado por la policía a penas ingrese al territorio nacional.
La orden de detención fue emitida el pasado 21 de abril e incluye a Dehilan y otros seis sujetos. El secuestro al que se le víncula es el mismo que se le atribuye a su padre.
En específico, Acevedo y el cantante urbano habrían sido protagonistas del rapto de la hija y esposa de otro narcotráficante, líder de la banda "Los Mella".
En esa instancia, el "Guatón Mutema" habría investigado a las víctimas y dado datos respecto a los horarios y lugares que frecuentaban.
No obstante, a Dehilan se le acusa de un rol mucho más grande que consistió en conducir el auto que efectuó el secuestro y trasladar a las víctimas desde Quilicura a La Pintana.
Cabe recordar que Dehilan es un músico conocido en el rubro urbano, que tiene vínculos con Anuel AA y Pablo Chill-E. Por otro lado, Carlos Acevedo era un conocido narcotráficante de Quilicura, que había salido recientemente de la cárcel.