Click acá para ir directamente al contenido
BUENOS DÍAS A TODOS

BUENOS DÍAS A TODOS

Con Monserrat Álvarez y Eduardo Fuentes

Lunes a viernes 8.00 horas

Monserrat Álvarez en su regreso al "Buenos Días a Todos": "El cariño hace que uno se recupere"

La periodista contó sobre las complicaciones de salud que debió enfrentar, su reposo y su recuperación. Además aprovechó de agradecer las expresiones de cariño que recibió durante su ausencia.

TVN

Martes 9 de diciembre de 2025

Este martes regresó al "Buenos Días a Todos", Monserrat Álvarez, luego de tres semanas de ausencia debido a complicaciones de salud que presentó durante su reporteo en la primera vuelta presidencial el pasado 16 de noviembre. 

En su vuelta al matinal, la periodista recibió la bienvenida de sus compañeros quien Eduardo Fuentes bromeó que hoy estaba de vuelta "La Fiera", jugando con el reestreno de la teleserie para esta tarde, y con la presencia de Álvarez en el programa. 

"Abrázame", fue lo primero que expresó la conductora para luego agradecer todos los mensajes que recibió durante su ausencia en el "Buenos Días a Todos". "Estoy contenta de volver y por el cariño de este equipo, el de prensa y del público que ha sido demasiado amoroso", destacó. 

"El cariño hace que uno se recupere", valoró la periodista. 

Luego contó en primera persona lo que vivió, de las razones que la obligaron a dejar sus actividades y tomarse una pausa para recuperar su salud. 

"Fue cuático. No podía ser sin cuática", bromeó para luego relatar que todo comenzó durante su reporteo en las elecciones. "Estaba en el comando de jara y ya me había sentido mal el sábado, con mareos", anticipó. 

Sin embargo, para el día siguiente aseguró sentirse bien y sin ningún problema para ir a trabajar, pero cuando terminó de hacer su despacho sobre el resultado en el comando de la candidata "me viene un mareo que no te podías mantener en pie y no había nadie conmigo". 

"Estaba lleno de gente pero no había nadie que me ayudara y la asistente de cámara se dio cuenta. Yo solo me pude agarrar a una valla papal, luego me eché en la vereda hasta que se dieron cuenta", reveló. 

Y entre risas recordó que pudieron abrir las vallas y "yo yacía en la vereda de la Alameda". "Estaba tirada en la Alameda, toda en la calle, echada y con un traje estupendo que estaba estrenando...me pasaron y yo era un trapo y no podía estar de pie", lamentó durante su relato. 

¿Qué fue lo que le pasó?

Monserrat Álvarez reflexionó sobre lo ocurrido y señaló que "uno siempre se culpa uno mismo", no obstante indicó que los médicos descartaron que se tratara de estrés. 

"Es un virus en el oído medio que hace que se inflame y te provoca una desestabilización total. Los ojos no se pueden fijar, era un péndulo. No puedes fijar la vista y no estoy exagerando", reveló sobre su diagnóstico. 

Para enfrentar esta situación, Álvarez contó que el deporte ha sido su mejor aliado. "Tengo que hacer ejercicio para marearme. Lo que tengo en el oído ya se solucionó, pero puede pasar que se apagan unos tapones y es para siempre, entonces tienes que readecuar tu cerebro para funcionar", señaló. 

"Lo más importante es el deporte, tengo kinesiólogo y hacer deporte todos los días para ir quitando el mareo de a poco. Ahora tengo que readecuar el cerebro y a mí me va a costar más porque tengo un vértigo perceptual porque la gente con estrabismo como yo, me mareo mucho y como tengo eso de base me demoro mucho en ajustar los tornillos", remató para dar inicio al "Buenos Días a Todos". 

TVN