Gran conmoción causó el vuelco en el caso del triple homicidio en la comuna de La Reina luego que el 18 de octubre se encontraran los cuerpos sin vida de un padre junto a sus dos hijos.
Si bien en un principio se abordó como un parricidio con posterior suicidio, las pruebas que fueron encontrando los equipos de investigación se pudo dar con la detención con el cuñado y tío de las víctimas, Jorge Ugalde Parraguez en la jornada de este lunes.
Junto con revisar los nuevos antecedentes que se han ido revelando con las horas, Monserrat Álvarez durante el "Buenos Días a Todos" compartió su amistad que sostuvo con el padre fallecido, Eduardo Cruz Coke.
"Yo conocí bastante a Eduardo. Trabajé con él en Canal 13 y generamos una amistad, además fue pololo de una buena amiga" y sorprendió al contar que había visitado anteriormente la casa donde ocurrió el crimen.
"He estado un par de veces en la casa de La Reina (...) ese sitio era propiedad de los padres de Eduardo y hay tres casas" para detallar un importante dato de lo que podría ser la causa de este horrible crimen.
"Luego del fallecimiento de la madre de Eduardo comenzó una lucha por tratar de vender ese paño que indudablemente tiene un alto precio comercial. Y ese habría sido el móvil de este conflicto familiar o de esta idea macabra de un homicidio", señaló.
Y agregó: "¿Pero por qué estas tres personas? Y justamente porque ellos son los herederos, Eduardo era el directo y luego sus hijos".
"Esa habría sido la razón, que es horrible, que es la plata y por ser los únicos herederos quizás para poder vender el terreno y tener dinero", lamentó.
La casa y Eduardo Cruz Coke
Consultada sobre si conoció al principal sospechoso de este horrible crimen, Jorge Ugalde Parraguez, la conductora del "Buenos Días a Todos" señaló que "solo sabía que vivían ahí" y solo se dedicó a recordar a quien fue su amigo.
"Eduardo era muy cercano a sus padres y todos los que lo conocimos esto no nos calzaba desde el día uno. Este era un caso especial de una persona de un corazón gigante, muy dulce, buena y cariñosa", aseguró. "Era un profesional destacadísimo, uno de los mejores camarógrafos, un maestro y era difícil imaginarse algo así", indicó la periodista.
Y destacó que las policías y los equipos de investigación no se calzaron con la idea que este caso se tratara de un parricidio y descartaron el robo.
"No había que cerrar la carpeta y se tenía que investigar y en tiempo récord se llega a esta otra hipótesis que es terrible. Y de alguna manera se honra a este padre porque no hizo lo que se pensó y lo que había hecho", valoró.
Finalmente señaló que "se descarta el parricidio que no tenía ni una posibilidad de ser con las características de este padre".