Como Wilson Verdugo Díaz fue identificado el sujeto que sería el autor intelectual del sicariato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el "Rey de Meiggs".
La investigación ha revelado que Verdugo Díaz es quien habría pagado los 30 millones a los tres hombres que concretaron el cobarde crimen en junio en la comuna de Ñuñoa, donde Alberto Carlos Mejía Hernández, el peligroso delincuente venezolano prófugo de la justicia, es uno de los responsables.
Wilson Verdugo Díaz tiene una larga carrera ligada al rubro empresarial, específicamente al gastronómico y luego de su detención se han revelado detalles que han sorprendido a la familia de la víctima.
De acuerdo al periodista del "Buenos Días a Todos", Rafael Venegas, el empresario "para muchos y citando fuentes de la familia 'un traicionero'. "Socio por muchos años, compartiendo habitualmente con quien luego, según la investigación, habría sido víctima de una operación financiada por él", adelantó.
"Wilson Verdugo fue detenido en la tarde de ayer, esta persona se conocía con la persona hace mucho tiempo. Y fue uno de los primeros que llegó al lugar donde murió quien era su socio y que habría financiado para matarlo. Estuvo los tres días en que fue el velatorio y llevaba consomé", reveló el periodista de acuerdo a información de cercanos.
Además, destacó que "estuvo presente y encima con la familia todos los días posteriores a la muerte del "Rey de Meiggs". Y por eso estos datos dan cuenta de lo impactada que está la familia, del rol clave y de los registros de ambos juntos".
Wilson Verdugo Díaz será formalizado este jueves desde las 16:00 horas donde se prevén mayores antecedentes del suceso.