Click acá para ir directamente al contenido
Buenos días a todos

Buenos días a todos

#BUENOSDÍASTVN

Lunes a viernes 8.00 horas

Leo Castillo sobre rescate a conductora: "Uno es primero persona"

El periodista del Buenos Días a Todos, junto a su equipo, protagonizó uno de los momentos que marcaron la cobertura del sistema frontal.

TVN.cl

Viernes 14 de junio de 2024

Ayer jueves en medio del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país el periodista Leo Castillo, junto a su equipo, protagonizó uno de los momentos que marcaron la cobertura: el rescate de una conductora que se encontraba atrapada al interior de su vehículo inundado por el agua.

"Nos encontramos que había una piscina, que era bastante complejo el transitar, donde vimos este vehículo, que estaba flotando como un barco y es de ahí en donde de alguna manera cumplimos un rol social. Ahí en lo personal dije: claro, vamos a informar, pero también hay que ayudar", contó Leo en conversación con TVN.cl.

El reportero del matinal agregó que "era bien peligrosa la maniobra, pero también era bien peligroso lo que estaba ocurriendo con ella, en la medida en que nos íbamos acercando veíamos que el agua ya estaba llegando a niveles que revestía una peligrosidad mayúscula, si se ponía a llover más fuerte finalmente la agua iba a hacer lo suyo".

Ante lo ocurrido Castillo confidenció que le "han preguntado si es primero persona o primero periodista. Yo creo que es primero persona y de la mano vas contando o relatando, pero en eso momento sí o sí había que ayudarla".

"Creo que la dinámica del día a día de un matinal y sobre todo haciendo el ejercicio periodístico tiene que ver con estar en la calle, contar en la calle, pero también ayudar en la calle que es una misión bien importante para nosotros", puntualizó el periodista del Buenos días a todos.