La semana pasada se dio a conocer un sorpresivo vuelco que se vive en el caso de desaparición de María Ercira Contreras al descubrir que hay registros de cámaras de seguridad que fueron borrados desde el fundo Las Tórtolas del mismo día en que se perdió el rastro de la mujer.
En este contexto, el hermano de la adulta mayor, Jorge Contreras, conversó con el "Buenos Días a Todos" y señaló que la eliminación de los videos "es una posibilidad".
"Lo primero que podría decir que esto es una gran frustración porque es inconcebible e inexplicable que las imágenes se hayan perdido (...) Este caso se derivó como un accidente y se desecharon las cámaras, se olvidaron de ellas cuando lo primero que debieron haber incautado", señaló el familiar.
Sin embargo, aclaró que no se podría decir si fueron adulterados "con certeza" pero "es una posibilidad cierta porque así como han ocurrido los hechos digamos que que ha habido toda clase de dificultades para acceder a la investigación".
"Al principio las dificultades fueron que no estaba el técnico, no tenía pila el sistema, pero no se pudo tener acceso. En una oportunidad yo estaba allá, y uno de los funcionarios de Investigaciones le pidió a una de mis sobrinas que le solicitara a la señora (dueña del restaurante) las cámaras de seguridad, los registros y no entiendo cómo nos pide a nosotros eso. Si usted es el que tiene la orden de investigación. Me pareció muy raro eso", reveló durante la conversación.