Click acá para ir directamente al contenido
Buenos días a todos

Buenos días a todos

#BUENOSDÍASTVN

Lunes a viernes 8.00 horas

"Hace ocho años que no puede decirme mamá": La lucha de Ximena por su hijo que perdió la voz y movilidad de su cuerpo

Hoy en el "Buenos Días a Todos" vivimos un emotivo momento al conocer la historia de Javier y Ximena, quien por la repentina e inexplicable enfermedad del joven, han comprobado el infinito amor de madre e hijo y de una lucha por saber un diagnóstico de salud.

TVN

Jueves 3 de agosto de 2023

"Necesito una terapia para mejorarme". Ese fue el mensaje que nos compartió Javier Sepúlveda, a través de su teléfono, quien hace ocho años y sin saber las razones ni con un diagnóstico, perdió la movilidad de su cuerpo y el habla.

Fue él, quien a través del Señor QR se comunicó con el "Buenos Días a Todos" para dar a conocer su caso y que el país reconozca la incansable y admirable lucha de su madre, Ximena Miranda, por su cuidado y la búsqueda de las razones médicas de su condición. 

"Mi mamá es mi vida, es lo más importante que tengo" nos reiteró el joven quien, a través de un emotivo reportaje conocimos su historia y del momento en que su estado físico se deterioró

Fue hace ochos años que dejó de hablar y mover sus extremidades y donde el celular es la única vía en la que se puede comunicar con su mamá.

¿Cómo partió todo?

El joven se dirigía a jugar un partido de fútbol cuando inexplicablemente comenzó a sentirse mal y cayó al suelo. "Fue muy raro, me empecé a doblar y no podía caminar", nos contó el joven. 

Desde entonces, ha sido una búsqueda incansable para saber qué es lo que tiene. Han visto más de 50 doctores y especialistas pero no han recibido ninguna respuesta mientras su cuerpo pierde la sensibilidad, la motricidad, sus músculos se debilitan y su voz se perdió. 

"Que no haya un médico que no me diga qué le pasó o qué es lo que tiene. O que me diga que lo podemos rehabilitar para saber qué es lo pasó" es la gran impotencia que nos comparte Ximena para poder ayudar a su hijo. 

"Yo espero que algún día me grite de la pieza 'mamá, ven' pero hace ocho años que no me dice mamá. Yo despierto que algún día me grite 'mamá'... aunque solo eso", nos dice la mujer entre lágrimas, quien no duda en seguir en la búsqueda de un diagnóstico para mejorar la calidad de vida y ser la voz de su hijo. 

"Lo único que pido es que vean qué es lo que está pasando, que un médico, un kinesiólogo, un terapeuta o un fonoaudiólogo diga 'sí hay remedio o sí puede salir adelante' porque yo pongo todo el empeño posible", expresa Ximena. 

Y nos entrega un potente mensaje de amor a su hijo, "yo le digo a Javier si tenemos que atravesar la Cordillera de los Andes, la atravesamos. Si tenemos que atravesar un campo minado, nos vamos por donde no explote. Pero yo pienso en mi familia y más pienso en él".

Si quieres ayudar a Javier Miranda, te dejamos los datos bancarios para que puedas cooperar.

Ximena Miranda
Banco Estado
Cuenta Rut: 9118520

Javier Sepúlveda
Banco Estado
Cuenta Rut: 17418873