Dos carabineros se enfrentaron a seis delincuentes, resultando uno de 19 años abatido, entre ellos además se encontraban tres menores de edad: dos de 17 años, uno de 13. Sumándose otro que se mantiene prófugo. Los detenidos presentan antecedentes penales.
Esta persecución, según información preliminar, tendría que ver con otra que se había realizado anteriormente. Según la información entregada por el capitán Eduardo Oyarce de carabineros, se encontró armamento presuntamente de fogueo, sin embargo, todo es parte de las actuales pericias.
La situación se dio durante la madrugada de este jueves en la Ruta 5 Norte, cuando una patrulla de carabineros se percató de un automóvil que al notar la presencia de los oficiales aceleró. Al comenzar la persecución, carabineros pudo constatar que se trataba de un auto que mantenía encargo por robo.
Fue en el sector de la caletera a la altura del kilómetro 24, donde ocurrió el enfrentamiento entre delincuentes y los uniformados, ahí uno de los sujetos apuntó con un arma a los policías, provocando el actuar en defensa propia de las autoridades.
Los oficiales dispararon en varias oportunidades, ocasionando el fallecimiento de uno de ellos, además de diversas heridas en los otros tres detenidos. Destacar que el menor de 13 años que se encontraba al interior del vehículo fue el único que resultó ileso.
El sexto delincuente involucrado logró escapar y se mantiene fugitivo.